PRUEBA AÑO NUEVO TRASMITIR

frases hd

viernes, 1 de febrero de 2013

REFLEXION


El teclado de tu vida
 
 
Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:5-6
 
La mente humana está compuesta por dos partes: el subconsciente y el consciente, y podríamos compararla con una computadora pues tiene una pantalla, la cual simboliza la mente consciente. Tiene un banco de memoria, que es la parte donde se almacena la información, el disco duro, que simboliza la mente subconsciente. También tiene el teclado o centro de control, donde el operador oprime teclas o códigos de acceso, que son órdenes que aparecen en la pantalla. Así es exactamente cómo funciona el cuerpo humano. La mente consciente es como la pantalla. El subconsciente es donde los datos son almacenados y el área de su espíritu es donde está el teclado.
Antes que nosotros nos convirtiéramos en hijos de Dios, nuestra naturaleza carnal manejaba el teclado y controlaba nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo. Éramos nosotros quienes manejábamos el teclado, éramos “señores” de nuestras vidas, podíamos ser buenos o malos, eso era algo que nosotros escogíamos. Pero de una u otra manera estábamos perdidos porque no habíamos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Una vez que creímos lo que Jesús hizo en la cruz y lo aceptamos como nuestro Salvador, una nueva naturaleza vino a morar dentro de nosotros. Ahora tenemos dos naturalezas compitiendo por controlar el teclado, la vieja naturaleza y la naturaleza de Cristo. Por un acto de nuestra propia voluntad nosotros decidimos cuál de las dos controle el teclado. Nos sometemos a aquel a quien entregamos nuestro cuerpo para obedecer.
Lo que Dios anhela es que nos quitemos del teclado y se lo entreguemos a Jesús, y de esa manera permitirle que Él lo dirija. Si nosotros seguimos manejando el teclado, estamos limitados por nuestra propia habilidad y conocimiento de lo que es correcto e incorrecto. Pero si le permitimos a Jesús manejar el teclado, entonces Él será el “Señor” de nuestras vidas, nos dará las instrucciones apropiadas para cada situación que atravesemos y recordará sus preciosas promesas en determinados momentos de nuestras vidas. El es más experto en manejar el teclado de lo que jamás podría ser alguno de nosotros.
Si Jesús toma control del teclado, tenemos línea directa con el Padre, de modo que no estamos limitados a funcionar sólo con lo que ha sido puesto en nosotros sino que estamos capacitados para seguir aprendiendo todo lo Él quiere enseñarnos.
Ha llegado el momento de permitirle a Dios tomar control absoluto de nuestras vidas, no sólo de algunas áreas. Dejemos que Él sea quien dirija nuestros pasos, estoy segura que nosotros seremos los más beneficiados.
Seamos vasos dispuestos a ser usados por Dios.

REFLEXION


Más que palabras
 
 
Corría el año 1914, mes de diciembre, la familia Torino esperaba el nacimiento de su primer hijo varón a quien le pusieron por nombre Jeremías, tal como lo habían pensado con mucha anticipación..
Pero no fue sino hasta los 10 años cuando  comenzó en Jeremías el sueño de ser misionero. Entusiasmado, se lo contó a sus padres, pero ellos solamente lo felicitaron pensando que al día siguiente lo olvidaría. Pero para sorpresa de ellos, este anhelo tan profundo no era algo que el tiempo podría borrar.
Promediando su carrera de medicina, se sinceró con sus padres, expresándoles que quería abandonar la universidad para dedicarse a ser misionero y de tal manera predicar la palabra de Dios. Al no saber que hacer, los padres acudieron al pastor de su iglesia, quien muy sabiamente les aconsejó que no le permitieran bajo ningún punto de vista, abandonar su carrera. Pero la madre entre preocupada y asombrada por la respuesta preguntó:  ¿pero que pasaría si se le apaga el llamado de Dios que tiene desde hace tanto tiempo?,  el pastor contestó, si es un verdadero llamado de Dios, no se apagará jamás.
Jeremías terminó sus estudios, ahora era "el Doctor Jeremías", una vez graduado pensó  que por fin después de tanta espera, ahora podría  cumplir su verdadero sueño, el de ser misionero. Su iglesia lo mandó  a un pequeño pueblito de un país africano. En dicho lugar, no aceptaban pastores ni misioneros de ninguna religión,  pero necesitaban un médico y de esa manera se le abrieron las puertas para vivir en ese pueblo.
Pronto se instaló en un cuarto amplio, Jeremías pensó, que en ese lugar, de día sería un templo y de noche su dormitorio,  lo que quería en realidad era predicar la Palabra de Dios. Pero no todas eran buenas noticias, las autoridades del pueblo le dijeron que no querían que predicara o que hable de dioses extraños, y le dejaron bien en claro, que solo le permitieron la entrada,  porque necesitaban un médico, pero que si se enteraban que él estaba predicando, lo iban a expulsar del pueblo.
Aquel amplio dormitorio se transformaba durante el día en un consultorio médico, casi todo el pueblo pasaba por ese cuarto sin más deseo que solo oír un diagnóstico médico. A la edad de 67 años, Jeremías enfermó, pasaron algunos días y fue trasladado a la cuidad más cercana donde podría ser atendido de mejor manera, aunque dos días después falleció.
La iglesia que lo había mandado, lo honró con una plaqueta que decía: “un hombre de Dios, que dio su vida por Dios, haciendo lo que El le había mandado a hacer”, mas no tardaron mucho en mandar a otro misionero para concluir el trabajo. Se trataba de otro médico para que no tuviera ningún problema en su ingreso. Cuando llegó al pueblo, las autoridades le dijeron: ¿es usted doctor?, si,  respondió tímidamente el misionero, ¿y conoce al Dios de Jeremías?, preguntó uno de ellos,  si, le respondió. Que bien, dijo uno de los líderes del pueblo, queremos oír del Dios de Jeremías porque si hay un dios que pueda hacer las maravillas que hizo por las manos de este hombre queremos conocerlo y saber de Él.
Esa noche, aquel mismo consultorio se convirtió en el templo de Dios que Jeremías había soñado tiempo atrás. En ese momento aquel misionero comprendió todo: Jeremías predicaba usando sus bosquejos pero aún mas con sus acciones.  Muchos de los que lo rechazaban se convirtieron a Cristo. Su legado fue mucho más que palabras, fueron hechos. Porque el fruto de nuestras acciones hace eco en la eternidad dejando atrás nuestros discursos.
Hay mucha gente que habla y muy lindo pero para predicar, también hace falta el ejemplo.
Que tus acciones hablen más alto que tus palabras.

REFLEXION


¡Hay que seguir nadando!
 
 
Hace un tiempo atrás leí un artículo sobre los salmones. Estos peces realizan un increíble viaje contra la corriente, una travesía que, según dicen, aún no ha sido completamente comprendida  por los científicos.
El salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es pequeño. Cuando llega su juventud, baja hasta el mar, donde llega a su madurez. Cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, volviendo exactamente al lugar donde nació.
Es un viaje muy duro. Centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener, además de otros depredadores y lo peor es que el salmón encuentra en el río a muchos peces de su misma especie que se dejan arrastrar por la corriente y que posiblemente tratan de desanimarlo. Tal vez le dicen algo así como: “Ven con nosotros, en el mar se está muy bien. ¿Qué quieres hacer allá arriba?”
Entonces el salmón comienza a dudar y piensa: “No puedo más. Me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua está quieta. Ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas”. Pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja: “Salmón, ¡No te dejes llevar por lo comodidad, cumple tu propósito! ¡Continua tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! O sigues río arriba, o la corriente te arrastrara hacia abajo”.
No hay otra alternativa, tiene que seguir nadando o acabará en el mar con aquellos que desistieron del viaje.
Aparentemente los salmones no comen nada una vez que han comenzado su ascensión río arriba. Sólo el instinto les da fuerzas para luchar contra la corriente. No todos llegan a la meta; muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje.
Pero algunos llegan al lugar de su nacimiento, las hembras ponen los huevos y los machos los fertilizan y aunque agotados, ya pueden morir sabiendo que han cumplido su misión.
En la vida, nadar en contra de la corriente puede ser difícil, pero es el precio para dar frutos y cumplir con nuestro llamado.
Puedes sentirte como el salmón, nadando contra la corriente y sintiéndote desanimado por aquellas personas  que en lugar de alentarte te dicen que no vale la pena seguir nadando, que todo el esfuerzo que inviertes es en vano y ves a tu paso a todos esos amigos que se han quedado en el camino, que decidieron descansar un rato y ya no pudieron continuar su viaje.
Dios nos manda a esforzarnos, a ser valientes y Él se encargará de renovar nuestras fuerzas y de darnos las habilidades, conocimientos y recursos que necesitamos. Tenemos un propósito que cumplir y para alcanzarlo debemos dar todo lo mejor de nosotros. Si decides quedarte quieto y regresar al mar, tal vez vivas más tranquilamente y posiblemente lo hagas por más tiempo pero tu vida habrá pasado sin sentido, sin que hayas cumplido el propósito por el que fuiste creado.
“Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas”. Josué 1:7
Si tu vida y el propósito que tienes no fueran valiosos no tendrías que enfrentar tantos obstáculos y tu viaje no sería complicado pero tampoco aprenderías ni estarías capacitado para el día en el que llegues a tu meta y cumplas aquello para lo que fuiste creado. No te detengas, no te rindas, sigue nadando, confía en Dios y Él renovará tus fuerzas todos los días.

REFLEXION


¿Listo para la foto?
 
 
Seguramente muchos hemos pasado por la bochornosa experiencia de que nuestra madre muestre algún álbum de fotos familiares a un invitado. Este fácilmente, podrá ver la historia de nuestra vida resumida en unas pocas fotografías.
Momentos que jamás volverán y que marcaron nuestras vidas están plasmados en ese álbum, allí encontraremos situaciones de felicidad, pero también otras que nos trajeron tristeza, aquel pariente que hace tiempo que no vemos, los amigos de nuestra escuela y sus uniformes etc. en fin, un breve resumen visual de lo que hemos vivido.
Los padres se sienten tan orgullosos, que no tienen ninguna reserva en mostrar a los demás todo lo relacionado con sus hermosos hijos. Son capaces de mostrar las fotos que jamás compartiríamos o contar las anécdotas más vergonzosas de nuestra niñez, pero nadie puede reprocharles, lo hacen por amor.
Se me ocurrió pensar que Dios también tiene un álbum fotos de cada uno de nosotros, donde aparecen los momentos de nuestra vida grabados y plasmados en Él. ¿Estará tan orgulloso de nosotros como lo están nuestros padres?
Sabemos que nada puede escapar a su control, pero tengamos en cuenta que Él nos dio libre albedrío y está en nosotros el procurar que cada foto que forme parte de ese álbum contenga momentos que agraden a Dios, haciéndolo sentir alegre y conforme con nuestro proceder.
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1.
Ahora bien, cuando nos sacamos fotos, procuramos salir en ellas con una sonrisa, o al menos salir con una buena apariencia. Esto pasa en cuanto a la imagen física, pero ¿que sucede con lo que los demás ven en otras áreas de nuestra vida? ¿Cuál es la foto que ellos tienen de nosotros?
Si vivimos una vida llena de rencores, de peleas, de desgano en todo lo que hacemos, la imagen que los demás tendrán de nosotros será desagradable y también lo será ante los ojos de Dios.
Él conoce hasta lo más íntimo de ti, no vivas una vida de apariencia. Que cuando alguien te saque una foto no necesites posar, sino que se pueda ver a Dios reflejado en ti. Por lo cual, puedes elegir llenar tu álbum solo con las fotos que tu desees que estén ahí, desechando las demás.
Que no solo Dios, como Padre,  se sienta alegre de verlo, sino que nosotros mismos estemos contentos con estas fotos. Refleja lo más hermoso que hay en ti, que en todo tiempo estemos listos para que cuando Dios vea tu álbum, se enorgullezca del hijo  que tiene.
“De la misma manera, deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen tu Padre que está en los cielos” Mateo 5:16

REFLEXION


No te creo nada...
 
 
Es difícil creerle a una persona que te ha engañado o mentido varias veces, los llamamos “Hombres sin palabra” .Lo que ellos no se dan cuenta, es que sus palabras son importantes, y al no cumplir de forma reiterada lo que prometen, lamentablemente han perdido toda credibilidad.  Entonces ante esta situación, la única manera de lograr que los demás le tomen en serio es jurando y prometiendo.
 
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:34-37

Jesús quiere que le des valor a tus palabras, y no seas de las personas que necesitan prometer o jurar para que los demás crean lo que dices. Que sea suficiente con un sí o un no para que todos te crean, que tu modo de hablar sea: Sí, sí, o no, no, y te advierte que lo que exceda de esto, no es bueno, porque viene del Maligno. Tus palabras tienen valor y el diablo quiere que no valgan nada.
 
“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar…” Eclesiastés 5:4-6
 
Dios quiere que cumplas lo que dices, y con mayor razón cuando te comprometes con El, al faltar a tu palabra, lo que haces es incumplir con tu deber. A veces hacemos muchas promesas a Dios sin siquiera tener idea de cómo realizarlas. Recuerda que siempre será mejor no prometer, que prometer y no cumplir, sin embargo, nunca es tarde para empezar de nuevo, y comprometerte a servir a Dios con tus palabras…
 
David dice: "Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios." Salmo 141:3
Debemos entender que las palabras tienen consecuencias y mientras no les demos importancia, las mismas serán negativas . Por tanto, te animo a que ores como David y le digas a Dios que te ayude a guardar tu boca.  Si ya has hecho promesas, dales el valor que tienen, es tiempo que comiences a cumplir con lo que te comprometiste, de tal modo que nadie dude de ti, ¡porque honras tus palabras con tu conducta!

¡Dios le ha dado un poder a tus palabras, no le quites el valor!

REFLEXION


El celular de Dios
 
 
“Los llevaré a mi monte santo de Jerusalén y los llenaré de alegría en mi casa de oración. Aceptaré sus ofrendas quemadas y sus sacrificios, porque mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones.” Isaías 56:7 NTV.
 
Cuando aparecieron los primeros celulares, eran muy costosos y destinados a un selecto grupo de alto poder adquisitivo, aquellos quienes podían solventar los gastos mensuales y los relacionados con sus llamadas.

Con el correr de los años, estos teléfonos se han hecho mas accesible para toda la sociedad, sin importar la edad de las personas ya que aún los niños lo utilizan hoy en día.  Una de sus ventajas es la de poder estar en contacto en todo momento.
En realidad este medio de comunicación se ha transformado en tan importante, que cuando se nos extravía, nos sentimos incomunicados o aislados, aun teniendo personas a nuestro alrededor. También nos desesperamos cuando nuestro teléfono pierde la señal, nos preocupa las llamadas que podrían entrar durante ese tiempo.
 
Al tener un incidente, una urgencia o un problema, rápidamente pensamos en alguien que nos pueda ayudar y lo llamamos pero lamentablemente no siempre recibimos el auxilio que necesitamos. Así como el teléfono móvil es ahora imprescindible para comunicarnos con los demás, la oración es nuestro medio para conectarnos con Dios.
 
Contrariamente a lo que pasa con los celulares, el recurso de la oración está al alcance de todos y no tiene costo. Nunca se cae la señal, porque Dios siempre está disponible para escucharnos. Podemos hablar con Él con total libertad y confianza de lo que nos sucede, lo que nos preocupa, las alegrías y tristezas, luchas y demás; esperando y sabiendo que nos ayudará porque El es la respuesta y la fortaleza eterna, el Salmo 116.1-2 lo describe “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas;”
 
No dejemos de orar a pesar de las buenas o malas circunstancias que nos tocan vivir porque es nuestra manera segura de forjar una relación intima con Dios, si no lo estamos haciendo es hora de volver a tu tiempo de oración donde hablas con la persona mas importante de tu vida, la que realmente puede cambiar cualquier situación.
 
Seguramente te ha pasado que cuando recibes la llamada de una persona a quien amas, tu corazón empieza a latir rápidamente, de igual manera late el corazón de Dios cuando tú elevas una oración.
 
Dios te ama y quiere escucharte cada día, no lo dejes esperando. Donde estés,  puedes hacerlo ahora mismo, toma tu tiempo y ábrele el corazón al Señor sin reservas, de tal manera podrás hallar el deleite de disfrutar cada día de la presencia de Dios.
 
“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Jeremías 29:13

REFLEXION


Cada persona es única!!
 
 
Y les dijo: - Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15

Cuenta la historia que un hombre muy sabio, un día le dio a su hija un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo: - “Hija, esta flor te ayudará más de lo que tú te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio su perfume maravilloso y las más lindas flores.”
La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. A medida que los días pasaban, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.
Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre linda y perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle más atención.
Hasta que un día, ella llegó a casa y se llevó un gran susto! La flor estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido. Él le respondió: “Imaginé que eso ocurriría, lamentablemente no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu esposo, tus amigos y toda tu familia”. Todo lo que tienes son bendiciones que Dios te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y darles la atención que se merecen, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Te acostumbraste a ver la flor viva, siempre perfumada y te olvidaste de cuidarla.
Cada día tenemos la oportunidad de agradecerle a Dios por un día más de vida y por todas las personas que nos rodean, pero somos nosotros los que tenemos la obligación de valorarlas y cuidarlas como lo más preciado en nuestras vidas porque no tenemos plena seguridad de tenerlas mañana a nuestro lado.
Sería bueno analizar cuánto tiempo estamos destinando para estar con Dios, con nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos y amigos. Tal vez nos estamos perdiendo hermosos momentos que jamás volverán por mantenernos tan enfocados solo en nuestro trabajo y en alcanzar objetivos personales que no estamos considerando que nuestra felicidad sería incompleta si no tuviéramos con quien compartir todo lo obtenido.
Mientras tengamos vida, cuidemos y valoremos a las personas que amamos, porque tenemos un tiempo muy breve para hacerlo.

REFLEXION


Cimientos firmes
 
 
Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.  Salmos 127:1 (RVR 1960).

A lo largo de nuestra vida solemos edificar muchas cosas; una carrera estudiantil, una familia, una educación sana para nuestros hijos,  un negocio, una relación con las personas que nos rodean, un ministerio, una vida que contenga aquellos detalles que harán que nos sintamos satisfechos de los que hicimos. Pero no se queda allí, porque es necesario velar por todo lo que construimos. Para esto debemos cuidar la relación familiar con la esposa y los hijos, dedicarnos al negocio para que sea próspero, darle a nuestros hijos lo que necesitan, cuidar el trabajo que tanto nos costó conseguir, perseverar avivando todos los días el fuego del don que Dios nos dio.
La verdad es que no importa lo que estemos edificando o cuidando, en algún momento las dificultades se harán presentes y tratarán de arrasar todo lo que edificas o cuidas. En consecuencia, en algún momento nuestras debilidades saldrán a relucir, nuestras capacidades y fuerzas resultarán insuficientes. Pero no te desanimes, eso es completamente normal, Jesús aclara este punto diciendo:     
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25
No importa cual sea tu emprendimiento, los mejores materiales y fundamentos son los que puedes recibir de Dios en una relación íntima con ÉL, porque cuando tus fuerzas terminan comienzan las de Dios, cuando tu capacidad es rebasada, el poder de Dios actúa, cuando tu conocimiento no alcanza,  la sabiduría de Dios te llevará hasta su voluntad, porque cuando nosotros ya no podemos Dios si puede. 
Pero si ya empezaste a construir y te das cuenta que la lluvia ha descendido, vinieron los ríos, soplaron los vientos, y golpearon contra ti,  afectando tus proyectos,  familia, negocio o ministerio, es hora de involucrar  a Jesús en tus planes, porque todo lo que es edificado sobre la Roca firme no caerá.
Apocalipsis 21:5 He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
No existe situación tan difícil, familia tan destruida, negocio tan quebrado, corazón tan roto, relación tan dañada, ministerio tan lejano, que Dios no pueda sanar, restaurar y levantar. No existe.

REFLEXION


¡No olvides tus sueños!
 
 
Cuentan que tres árboles pequeños vivían en una colina del bosque y, un día se pusieron a hablar acerca de sus sueños y esperanzas para su futuro. El primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y finos tallados, todos verán y admirarán mi belleza".
El segundo árbol dijo: " Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré los más grandes reyes y reinas a través de los océanos e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y mi poderoso casco."
Finalmente el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el árbol más grande y la gente siempre me recordara".
Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores llegó hasta ellos. Cuando uno de ellos vio al primer árbol dijo: "Éste parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz porque sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador dijo,  mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se convertiría en realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré éste". Y cortó al tercer árbol.
Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su fin.
El tercer árbol fue cortado en largos y pesados tirantes y dejado en la oscuridad de una bodega.
Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día, un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este pajar debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.
Muchos años después, un grupo de hombres subieron a la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua, una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo " Calla, enmudece", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento, el segundo árbol se dio cuenta de que llevaba al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Finalmente, un tiempo después, alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta que él fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.
Dios siempre escucha tus oraciones y nunca olvida tus sueños y anhelos. Puede ser que no se presenten de la forma que deseamos ni en el tiempo que queremos pero Dios tiene preparados mejores planes para nuestras vidas y cumplirá su propósito en nosotros.
 
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:9
 
No te desanimes ni desesperes si ves que tus planes no van como pensabas. Confía en Dios de todo corazón y verás tus sueños hechos realidad. Tu vida tiene un propósito divino, perfecto y alcanzarás tus sueños.

REFLEXION


Mañana
 
 
“Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios. “Éxodo 8:9-10

Egipto fue invadida por ranas por causa de la dureza del Faraón, quien no quería dejar que el pueblo de Dios fuera libre de la esclavitud. Dios a través de Moisés ofrece quitar esta plaga, pero asombrosamente el Faraón responde: “Mañana”.

Sorprende la decisión que él tomó, creo que nosotros no soportaríamos esa plaga y haríamos lo que fuere para quitarla de inmediato. Aunque en ese caso reaccionaríamos así, llamativamente en otras áreas de nuestra vida, reaccionamos igual que el Faraón: embarrados en el pecado, hundidos en nuestros errores y Dios nos da la oportunidad para salir y restaurar nuestras vidas, pero nuestra respuesta es “Mañana”.

Muchas veces, nos sentimos desbordados por las ocupaciones diarias, o problemas económicos, desilusiones, peleas, rencores, etc. Todo esto nos tiene tan ocupados que demoramos el pedir socorro a Dios. De tal manera, también  postergamos las bendiciones, misericordias y maravillas que El nos ofrece, ¿y esto para que? para continuar un día más en nuestro mundo vacio y sin esperanza.

Si hasta ahora no aceptaste que Dios se haga cargo y gobierne tu vida, ahora es el tiempo, no lo pospongas para mañana, no permitas que las plagas sigan en tu entorno, Dios te da la oportunidad de salir en este momento de esa situación.

Estas tan solo a una oración de cambiar tu presente, no esperes hasta mañana, tal vez sea tarde.
 
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” 2 Corintios 6:2     

TOP TEN DE OXIGENO FM

10 de las mejores canciones cristianas lanzadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, por los artistas Tercer Cielo, Marco Barrientos, Ricky Halley, Soluciones Juveniles, Batuqueadora, La IBI, Pablo y Rebeca Casco, Yonathan Mora feat Jembo D, Ariel Kelly y Carlos Toscano.

Se incluyen canciones de los géneros pop rock, soul, electro pop, rock, himno, reggae, tex mex y merengue.
Foto: 10 de las mejores canciones cristianas lanzadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, por los artistas Tercer Cielo, Marco Barrientos, Ricky Halley, Soluciones Juveniles, Batuqueadora, La IBI, Pablo y Rebeca Casco, Yonathan Mora feat Jembo D, Ariel Kelly y Carlos Toscano.

Se incluyen canciones de los géneros pop rock, soul, electro pop, rock, himno, reggae, tex mex y merengue.
EN EL PUESTO Nº 1 DEL MES DE ENERO: "Él lo ha dicho"
El cantante venezolano Ricky Halley es el intérprete de este tema del género soul.

"Él lo ha dicho" forma parte del álbum Qué estás haciendo, lanzado el 19 de diciembre de 2014.

ESCUCHA... Ver más
Foto: EN EL PUESTO Nº 1 DEL MES DE ENERO: "Él lo ha dicho"
El cantante venezolano Ricky Halley es el intérprete de este tema del género soul.

"Él lo ha dicho" forma parte del álbum Qué estás haciendo, lanzado el 19 de diciembre de 2014.

ESCUCHAR AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=_t3c3_DFaFE&index=17&list=PL0AVh7XX8emPRZHokqh10G5KtP0_1KXhf

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
PUESTO Nº 2. "Nada sin Ti"
Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, integrantes del dúo Tercer Cielo, son los intérpretes de esta canción pop rock

"Nada sin Ti" se desprende del álbum de música cristiana de octubre de 2014, titulado Irreversible, el décimo tercer trabajo musical en la discografía de Tercer Cielo.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas
PUESTO Nº 3. "De gloria en gloria"
El salmista mexicano Marco Barrientos es el intérprete de este tema con sonidos electro pop.

"De gloria en gloria" pertenece a su álbum de música cristiana de diciembre 2014, titulado Amanece.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas
PUESTO Nº 4. "Gracia tan gloriosa"
Himno cristiano moderno interpretado por el grupo de alabanza del ministerio Soluciones Juveniles. En esta canción participan los cantantes cristianos Israel Chaparro, Christine D'Clario, Julio Melgar y Marcela Gándara.

"Gracia tan gloriosa" forma parte de su álbum debut, titulado Soluciones Live, lanzado el 01 de noviembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 5. "Caminaré"
El grupo Batuqueadora interpreta esta canción cristiana con sonidos de reggae.

"Caminaré" se desprende del álbum del mismo nombre, lanzado en diciembre de 2014, el segundo en la discografía del grupo puertorriqueño.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
3 personas alcanzadas
PUESTO Nº 6. "He visto"
Rock cristiano en español interpretado por el cantante colombiano Yonathan Mora, junto su compatriota, el rapero conocido como Jembo D.

"He visto", lanzado el 15 de octubre de 2014, es el primer corte comercial del álbum Todo se trata de Jesús.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 7. "Devoción"
Los cantantes argentinos Pablo y Rebeca Casco son los intérpretes de este tema pop rock cristiano.

"Devoción" se desprende de la producción de música cristiana Bajando el cielo, lanzada el 04 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 8. "A Ti la gloria"
Alabanza cristiana con sonidos pop rock interpretada por lel grupo de alabanza y adoración de la Iglesia Bautista Internacional, de República Dominicana.

"A Ti la gloria" forma parte de la producción La salvación es del Señor, lanzada el 08 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 9. "Alegre, contento y feliz"
Merengue cristiano, con fusión rap, interpretado por el cantante dominicano Ariel Kelly.

"Alegre, contengo y feliz" pertenece a su álbum de música cristiana urbana Quinto elemento, lanzado el 05 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
PUESTO Nº 10. "Él te ama"
Carlos Toscano, cantante de origen mexicano, es el intérprete de este tema tex mex cristiano.

"Él te ama" viene incluido en la producción Nada norteado: Así es El, lanzada internacionalmente, el 02 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas

COMO LLEGAR A LA RADIO?

bienvenido a mi mundo AMIGOS