Cómo lograr una seguridad financiera según la Biblia
“LOS SIETE AÑOS DE ABUNDANCIA EN EGIPTO LLEGARON A SU FIN” (Génesis 41:53 NVI)
Leemos en la Biblia: “Juntó alimento como quien junta arena del mar… Los siete años de abundancia en Egipto llegaron a su fin y, tal como José lo había anunciado, comenzaron los siete años de hambre, la cual se extendió por todos los países. Pero a lo largo y a lo ancho del territorio de Egipto había alimento” (Génesis 41:49-54 NVI). En su libro Surviving Financial Meltdown (Cómo sobrevivir a la crisis financiera), Ron Blue nos enseña principios valiosos para lograr la seguridad financiera:
1) Piensa a largo plazo. Cuanto más amplia sea tu perspectiva, mejores decisiones tomarás. Márcate por escrito metas para el futuro. Invierte tu dinero a largo plazo y no te preocupes demasiado de los altibajos de tu cartera de inversiones a corto plazo.
2) Gasta menos de lo que ganas. Para ello, tienes que saber bien cuánto ganas y cómo lo estás gastando. Haz un presupuesto, aunque sea algo que no te guste mucho. Revisa tus finanzas. Sé comedido y evita gastar más de lo debido. Si te acostumbras a gastar menos de lo que ganas te irán bien las finanzas.
3) Ten unos ahorros de emergencia. Contar con una pequeña reserva, te ayudará a hacer frente a las sorpresas que se presenten. Tienes que gastar menos de lo que ganas y no endeudarte si quieres que crezcan tus ahorros; ambas cosas van de la mano.
4) Endéudate lo menos posible. La deuda incrementa el riesgo. Tal vez te ayude a adquirir y a hacer más cosas en el presente, pero coartará tu capacidad financiera para el futuro. Estos cuatro principios son tan sencillos que a veces los pasamos por alto; sin embargo han dado resultado a lo largo de la historia a quienes los han puesto en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario