"No es que Dios nos salve, no nos va a salvar Dios, el pueblo nos va a salvar", afirmó Morales en un acto público, un día después de comenzar su tercer mandato hasta 2020.
El mandatario aseguró haber escuchado decir: "Ojalá Dios salve que Bolivia no sea como Venezuela" (bajo fuerte crisis económica) y acotó que "no es que Dios está atacando a Venezuela, el que está atacando a Venezuela es el "imperio" norteamericano, políticamente y económicamente".
"Si alguien nos dice que del cielo va a caer (la salvación), no, del cielo sólo cae la lluvia, no es que del cielo nos van a salvar", aseveró el gobernante aymara.
Morales, quien se declaró como un católico de base, aunque desarrolla un fuerte sincretismo con las religiones andinas, también ha sostenido reiterados roces con la jerarquía católica, a la que acusa de apoyar a la oposición.
Morales, fuerte crítico de Washington, suele aseverar con frecuencia que su gobierno está bajo asedio de la Casa Blanca. Por tal motivo, expulsó en 2008 al embajador de Estados Unidos y a la agencia antidrogas de ese país DEA, acusándolos de apoyar un supuesto complot político de la derecha criolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario