PRUEBA AÑO NUEVO TRASMITIR

frases hd

lunes, 28 de enero de 2013

REFLEXION


¿Te gusta la comida chatarra?
 
 
¿Te das cuenta que no solamente comemos por necesidad, sino también por placer? Si solo fuera por necesidad no comeríamos aquella comida que es potencialmente perjudicial para nuestra salud, ya que contiene altos niveles de grasa, colesterol, azúcares, sal, condimentos, comidas que se relacionan con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, caries y otros…
La comida chatarra es un alimento con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y sin embargo lo comemos por placer ¿Acaso no te gustan las papas fritas, hamburguesas, fritos, salchichas, pizza, gaseosas u otros? Las mismas nos dañan, ya que no pueden proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas  y minerales  que son necesarios para el buen rendimiento del cuerpo.
 
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Corintios 10:23

Dios nos ha dado la libertad de elegir, todo está al alcance de nuestra mano, sin embargo, nos ha dado la responsabilidad de elegir lo que nos hace bien y edifica, y eso no solo lo podemos ver en la comida, tu interior tiene la misma necesidad de alimentarse que tu cuerpo exterior, y así como hay alimentos que sanan y que matan el cuerpo, también hay alimentos que sanan o dañan tu alma.
 
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:.4

Muchos ignoramos que existe un alimento para el alma y lo alimentamos solo de lo que nos causa placer, de “Chatarra”, dejando que ingrese basura dentro nuestro como lo es el odio, celos, resentimiento, por nuestros ojos la pornografía o por nuestros oídos los chismes o comentarios negativos, algo que no sirve, que no tiene ningún valor y que poco a poco van enfermando nuestro interior…
 
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. Salmos 147:3

Puedes saber si tu alma está enferma, porque no tienes paz, ni felicidad, porque no eres libre, si tienes heridas profundas en el corazón, debes entender que Dios es el único doctor que puede sanarte y restaurar tu interior, tu alma necesita un alimento que lo nutra y fortalezca, necesita palabras de vida, por tanto, hoy deja lo que no sirve, deja de ver novelas, y comienza a leer Palabra de Dios.
 
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Señor Dios de los ejércitos. Jeremías 15:16

sábado, 26 de enero de 2013

REFLEXION


Esfuérzate y Se Valiente

esfuerzateTodo en esta vida es una conquista y solamente se alcanza con esfuerzo y valentía.
Si quieres ser un profesional exitoso, debes esforzarse desde el inicio de tu carrera y continuar luchando siempre; si quieres tener una familia debes saber conquistar a la persona deseada y luego esforzarte para saber mantener tu hogar; si quieres ser un líder espiritual, debes esforzarte día a día en tu relación personal con Dios. Pero, ¿Cuál es la clave para conquistar? La Biblia nos enseña en Josué 1 como prepararnos para la conquista, pero sobre todo como alcanzar la intervención divina en todas las circunstancias de nuestras vidas…
En el Capítulo 1 de Josué, se relata que Dios le encomienda a su siervo continuar la tarea iniciada por Moisés y le promete entregarle todo lugar que pisare la planta de sus pies y que nadie podría hacerle frente en todos los días de su vida, le prometió que nunca lo dejaría ni lo desampararía, pero también le advirtió a Josué lo que el por su parte debía hacer, diciéndole: SOLAMENTE ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE y después le repite como un mandato: MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE…
Si Dios hizo hincapié a este mandato es porque allí esta la clave para la conquista.!!!
¿Cuál es tu lucha hoy? ¿Qué conquista en tu vida estás tratando de alcanzar? Tu prosperidad financiera, tu familia, tu profesión, etc. No importa cual sea tu problema, Dios es el mismo hoy y siempre; y la promesa que le dio a Josué también es para ti y para mí: El nunca nos deja, ni nos desampara. Reclama y Declara tu Promesa día a día, no importa tu circunstancia actual: Si El lo ha prometido, El cumplirá, sin embargo, haz también tu parte: ESFUERZATE Y SE VALIENTE.

sábado, 19 de enero de 2013

REFLEXION


Atrapen al zorro
 
 
 “Atrapen todos los zorros, esos zorros pequeños, antes de que arruinen el viñedo del amor, ¡porque las vides están en flor!” Cantares 2:15 NTV.

Había un niño que coleccionaba pelotas de futbol, y aunque tenía un buen número de ellas, siempre quería mas.  Estaba decidido a obtenerlas sin importar la manera.
El habitualmente iba a ver juegos de futbol y cuando alguien pateaba el balón lo suficientemente lejos, él aprovechaba para agarrar la pelota y correr rápidamente a su casa, hacía esto una y otra vez, hasta llenar casi por completo el armario de su habitación.
Cada día contaba cuantas tenia, pero nunca eran suficientes para él, quería más y más, hasta que un día logró llenarla. Al ver lo repleta que estaba, pensó que era el niño más rico y feliz de toda la tierra, pero con lo que no contaba era que no tendría espacio para acomodar su ropa, sus demás juguetes y pronto sus padres le preguntarían acerca del constante desorden en su habitación.
Ese día llegó, su padre se sorprendió al ver tantos balones guardados, entonces le preguntó de dónde los había sacado. El niño dio su versión, hasta que el padre interrumpió diciendo: Hijo, tu estuviste robando y le propuso una manera de al menos reparar esta situación, que vayan a devolver uno por uno, cada uno de los balones. El niño no se había dado cuenta de lo mal que estaba lo que hacía, hasta que su padre lo reprendió. Esta intervención paterna fue crucial y oportuna, para que su hijo dejara de robar y primordialmente para que no lo volviera a hacer en el futuro.
Actualmente vemos muchos casos de muerte, asesinatos, violaciones y cosas que antes no se veían con tanta frecuencia, pero que lamentablemente hoy son parte de las noticias de cada día. Estos hechos no solo afectan a los implicados sino a toda la sociedad, generando miedos, desconfianza, odio y sensación de constante inseguridad.
Dios nos dio una conciencia a todos las personas, pero lo que pasa es que con el tiempo se ha ido cauterizando, como dice la Biblia y añadiendo a ella justificación humana, pretextos, razones lógicas, etc.
El pecado por más pequeño e inocente que parezca es PECADO (es la transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno), el niño de la historia empezó con un deseo, seguro que su conciencia le dijo que eso estaba mal, pero lo ignoró y prosiguió llegando a robar y engañar. Uno puede pensar que era solo una travesura, pero con el tiempo, este tipo de situaciones, podría convertirlo en un delincuente que no solo robaría balones sino hasta la vida de una persona.
Es necesario ser radicales y no jugar con fuego; mantener siempre nuestra conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente como nos dice Hechos 24:16.
Probablemente resulte difícil pero no es imposible, pues Dios nos ha dejado su Espíritu Santo para que sea posible: “Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, Él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.” Juan 14:26 
¡Atrapa los zorros pequeños y grandes antes que destruyan tu vida!

REFLEXION


Paso a Paso
 
 
Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. Salmo 25:4-5

Iniciar un nuevo año significa tener nuevas esperanzas, nuevos sueños, trazarnos nuevas metas y objetivos, pero muchas veces no tenemos claramente definidos algunos conceptos que son importantes para alcanzarlos.
-Metas, son el fin hacia el cual se dirigen las acciones o deseos de una persona para conseguir un objetivo, en un tiempo señalado y con los recursos necesarios. Nos conducen a lograr un objetivo determinado.
-Objetivosson propósitos específicos, que se desean alcanzar a través de determinadas accionesSon la sumatoria de una serie de metas trazadas, los cuales deben estar siempre sujetos a evaluación y medición.
Adicionalmente debemos considerar que sean:
Específicos.- Los objetivos no deben ser definidos de forma vaga, lo ideal es que cada objetivo conlleve una acción determinada.
Mesurables.- Los objetivos deben poder medirse, esto nos permitirá saber a tiempo si estamos yendo por el camino correcto o no, además hará que nos sintamos motivados al ver los logros producidos.
Alcanzables.- Los objetivos inalcanzables no proveen motivación sino autoengaño, siempre debemos ser optimistas y esperar lo mejor de nuestro trabajo y esfuerzo. No debemos esperar resultados desproporcionalmente elevados en comparación con los recursos invertidos.
Realistas.- No es malo plantearse metas grandes y ambiciosas, cuando se tienen los medios y recursos necesarios para alcanzarlos, por ese motivo debemos trazarnos objetivos que se puedan realizar.  
Se dice que un objetivo deber ser un “sueño con fecha de vencimiento”, porque la presión de tiempo contribuye a la autodisciplina y a la auto-exigencia.
Si hacemos una comparación con una escalera, podríamos indicar que las metas son los escalones o peldaños y el objetivo es llegar a la parte superior de la escalera. Algo que debemos tener presente es que cada persona es única, y por esa razón no todos llegaremos a la parte superior de la escalera en el mismo tiempo, unos llegarán antes otros después, lo importante es no dejar de esforzarnos ni desesperarnos, paso a paso lo lograremos.
Pero no es suficiente tener metas y objetivos claros sino también un Plan, que es un diseño de estrategias, instrumentos, mecanismos y acciones en forma ordenada y coherente que se utiliza para llegar a las metas y objetivos trazados. Con un plan aclaramos lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo, mejor si lo tenemos en forma escrita.
Todos los días tenemos la oportunidad de encomendar nuestra vida a Dios, porque no empezamos también a compartirle aquellos sueños que tenemos y que queremos que se hagan realidad este año. Con su ayuda y dirección, podemos tener la seguridad que se harán realidad, solo necesitamos pedirle que nos confirme si cada uno de ellos se encuentra alineado a su perfecta voluntad y aprender a ser más sensibles a su voz para darnos cuenta de qué decisiones nos acercan más a Él y cuáles nos apartan de sus propósitos.
Un sueño sumado a la voluntad de Dios, siempre es realizable, por más alocado que éste te parezca!!

REFLEXION


No esperes
 

Todos empezamos el nuevo año con planes, proyectos y metas.  Es posible que busquemos terminar una carrera, empezar un negocio, formar una familia, cancelar una deuda, perder peso, aprender algo nuevo, involucrarnos con algún grupo de ayuda, visitar orfanatos y asilos o deseamos servir activamente en la iglesia.

Probablemente algunas de tus metas las estés trazando por segunda vez o quizás más veces. Empezaste el año pasado con los ánimos arriba, decidido a conquistar todo aquello que te propusiste pero en el camino te encontraste con dificultades, aparecieron cosas más urgentes, imprevistos que te detuvieron o cambiaron el rumbo que tenías y por más que trataste de retomar tu camino para cumplir con lo que  te habías propuesto no pudiste alcanzarlas y te rendiste sin comprender a dónde se fue el tiempo.

Pero lo importante no es lo que pasó el año pasado, si no lo que aprendiste de los problemas que enfrentaste porque ahora tienes más herramientas para  enfrentarte a un nuevo año. El 2013 trae 365 oportunidades para alcanzar lo que deseamos.

Sin importar las metas que te hayas fijado ni cuántas hayan sido, ten en cuenta que ahora es el momento, no esperes a que llegue la oportunidad porque ésta nunca llega, la oportunidad está ahí. Hoy puedes comenzar a realizar tus sueños y cumplir tus metas.

Prepárate, planifica, sueña alto y sobretodo entrégale a Dios tus sueños y metas, que Él se encargará de cumplirlas y renovará tus fuerzas y pensamientos cada día.

“Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará”. Salmos 37:5 (NTV)

No te sientes a esperar que llegue la oportunidad, confía en Dios y ponte en acción, Él se encargará de abrir puertas, mostrarte caminos y presentarte a las personas correctas.
 

REFLEXION


Más que un concepto
 

Comencemos por definir  la palabra  "Concepto". Es una Idea abstracta y general de los pensamientos expresados en palabras con respecto al algo o alguien. 
Saulo nació en Tarso (en la actual Turquía), por entonces ciudad de la provincia romana de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor. Algunos estudiosos afirman que Pablo pudo haber sido contemporáneo de Jesús de Nazaret.
Saulo, era hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín (Romanos 11:1; Filipenses 3:5), el libro de los Hechos señala que fue educado en Jerusalén he instruido a los pies del rabino Gamaliel (Hechos 22:3) y también se puede destacar que era fariseo (Hechos 26:5 y Filipenses 3:5-6)
En otras palabras, Saulo era un judío de profundas convicciones, educado para servir y obedecer la Ley de Dios, lo cual derivó en una incomprensión de su gracia. Para Saulo la palabra de Dios era el punto final a toda discusión y quebrantar esta ley suponía estar en contra de El, no existía entre todas estas enseñanzas lugar para la gracia.
El libro de los Hechos en sus primeros capítulos nos narra el primer contacto de Saulo con los seguidores de Jesús, comenzando de esta manera la primera persecución cristiana. Sin respetar ni mujeres ni a niños los metía a todos a la cárcel y si le parecía bien, mandaba a matar a algunos (Hechos 7:58-60 y 8:1)
Después del martirio de Esteban, Saulo se dirigió a Damasco (Hechos 9:1-9), donde conocería al Señor de la Ley a quien creía el defender.  Saulo conocido después de este suceso como Pablo, explica esta experiencia como una “visión” (1Corintios 9:1), como una “aparición” de Jesucristo resucitado (1Corintios 15:8) y como una “revelación” de Jesucristo y su Evangelio (Gálatas 1:12-16; 1Corintios 2:10).
No fue sino hasta el encuentro personal que tuvo con Jesús cuando Pablo logro interpretar correctamente la Palabra de Dios escrita en la ley,  para luego encontrar su propósito personal en Jesús y de esta manera ser partícipe de la gracia de Dios.   
Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Dios no es solo un concepto, un argumento o un ser inalcanzable, sino que es alguien que podemos conocer. Una vida espiritual de poder comienza con su conocimiento para luego transformarse en una preciosa relación personal con Dios.
Jeremías 29:12-13 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.   
Dios quiere una relación personal contigo para que te dé a conocer cuál es la perfecta y agradable voluntad que tiene para tu vida. Dios quiere que lo conozcas.
Hoy es un buen día para empezar una relación con Dios.

REFLEXION


¿Qué pesa más?
 

Cuando alguien comete un error, es muy común ver como la gente pone mayor énfasis en la falla que en todo lo bueno que pudo haber realizado esa misma persona.  Si nos dejamos llevar por la opinión de los demás exaltando nuestros errores, esto tendrá el efecto en nosotros de opacar lo que somos aún a pesar de todo lo bueno que Dios nos dio.
Si te equivocaste y erraste, deberás asumir las consecuencias y reconocer tu error, pero tienes una nueva oportunidad para cambiar.  Debe pesar más lo que Dios ha hecho en ti y las obras buenas que hiciste, no permitas que un solo error te haga sentir que no vales nada o que tu futuro está manchado y no mereces el perdón.
Sólo Dios puede limpiarte de toda maldad y transformarte, 1 Juan 1:9 dice: “pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” deja que te use, pues no sabes a cuantas personas podrías bendecir con este testimonio al ver la forma en que te levantas después de la caída.
Siéntete feliz de que Dios te ha perdonado y te recibe nuevamente en sus brazos.
Talvez tengas que pasar por momentos de recriminación, tristeza y soledad a causa de lo que podrías haber hecho, pero la única opinión que debe prevalecer sobre todas, es la de quien te creó. Comienza de nuevo con muchas más fuerzas, amando a Dios por todo lo que ha hecho y permitido. Ama a quién te ha dañado, perdona toda ofensa, pues aunque no veas pronto los frutos, hay alguien que está tomando nota de tu esfuerzo.
No dejemos que nuestro pecado le gane a todo lo bueno que hicimos, no permitas que ese error disminuya todo lo bueno que hay en ti. No hundas tu pensamiento en ese fracaso, aprende de lo que te pasó y mira lo que tienes por delante.
 “Esto responde el Señor: —Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!” Jeremías 15:19 NTV.
Dios es un Padre de restauración, Él ya te perdonó, que este fracaso no borre tus victorias sino que se sume a ellas.

REFLEXION


Hombre de Palabra
 
 
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9

Un cantante argentino de fama internacional en el mundo latino, tenía un sueño, contratar nada menos que a Frank Sinatra, para que hiciera una serie de presentaciones en su país. Para esto, viajó a Estados Unidos y finalmente luego de algunas negociaciones, firmó un contrato por el cual se comprometía a pagar una altísima suma en dólares. Corría el año 1981 y en medio de una gran crisis económica, el dólar se dispara, haciendo las cifras acordadas prácticamente impagables.
Ante esta situación, muchos dijeron al empresario argentino, declárate en bancarrota, no puedes pagar semejante cifra, sin embargo por respeto a la palabra empeñada al firmar el contrato, decidió pagar hasta el último centavo.
Este proceso le llevó cinco durísimos años, en los cuales tuvo que deshacerse de propiedades y de cosas muy queridas por su familia. En medio de esta situación decidió hacer tantos shows como se les presentara la posibilidad, con el único objetivo de pagar su deuda.
En 1985 y ante este panorama decide radicarse en Miami, junto a su familia, y para eso sabemos que hace falta lograr la famosa residencia o green card, para permanecer legalmente en el país. Al conocer estos planes y al ver la solidez de sus principios, el mismísimo Frank Sinatra, se encargó de ayudarlo para que él y su familia obtuvieran la tan preciada residencia.
Este cantante, que tuvo un sueño tan grande, fue Palito Ortega, podría haber tomado los atajos que le sugerían sus asesores, era el camino mas fácil, sin embargo decidió hacer lo que para muchos fue una locura. Cumplir hasta lo último de lo que se había comprometido, fue la llave para una puerta grande que en el futuro se abriría para él y su familia.
No tengas temor de ser distinto, es preferible agradar a Dios antes que a los hombres. Recuerda que todas tus decisiones, tendrán consecuencias a futuro, sea para bien o para mal.
No temas a las críticas, ni te justifiques diciendo "todos lo hacen" atrévete a agradar a Dios, porque los valientes arrebatan sus bendiciones.

sábado, 12 de enero de 2013

REFLEXION


¿Te preocupas o te ocupas?
 

Se entrevistó en Navidad a una señora que compraba juguetes para sus hijos y le dijeron, ¿Cómo se siente en este tiempo? A lo que ella respondió, Feliz y Triste, a la vez. Feliz porque logré tener dinero para comprar regalos, y triste porque dudo si podré tener lo suficiente para pasar el año nuevo.  Como podemos apreciar ella no estaba disfrutando la alegría que tenía en el presente, por sus preocupaciones de lo que pudiera pasar en el futuro.
Así que, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que el requiere, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen, pues, por el día de mañana,porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6:34 (TLA)

El mensaje que un día Jesús anunció sobre este tema fue: “Cada día tiene su propio problema y cuando pase te preocuparás por ello” Pre-ocuparse significa, ocuparse por anticipado, a veces armamos en nuestra mente toda una escena de lo que nos podría pasar,  y tenemos el sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad como si ya  lo estuviéramos pasando, pero la Biblia dice:
“No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová” Salmos112:7
Si eres un hombre que teme a Dios, debes entender que Dios demuestra su amor en las buenas y en las malas, por tanto si crees en El no tendrás temor de las malas noticias, porque sabes que solo esperamos lo bueno de él. No te preocupes por anticipado, ni te pongas cargas que no te corresponden llevar. Ya no hagas predicciones de lo que te puede pasar y disfruta lo que tienes ahora. Mas efectivo que preocuparse es ocuparse.
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7 (TLA)
No está mal que seas prudente, es bueno buscar soluciones anticipando los problemas, lo malo está cuando te llenas de sentimientos negativos, por tanto, hoy decide disfrutar y rechazar estos sentimientos. si estás preocupado, te animo a orar y ponerlo en las manos de Dios, porque él cuida de tí , por lo cual ya no debemos temer de lo angosto que se pone el camino….
…¡Porque solo en el camino angosto es donde se ven sus milagros!

REFLEXION


Lo que no cambia...
 
 
“Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es". 
2 Timoteo 2:13

La definición de fidelidad dice: “es la capacidad espiritual, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas… El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta en el tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa…” Vemos que esta definición está relacionada al cumplimiento de la promesa, todo lo contrario pasa con la infidelidad pues se trata del incumplimiento del compromiso.
La infidelidad hoy en día está ganando campo en el pensamiento de las personas de todas las edades. Sabemos que es más fácil ceder a la tentación, que huir de ella y que romper un compromiso resulta mas liviano que sobrellevar un pesado problema pero tal tipo de pensamiento está destruyendo a muchas personas y sus familias.
Qué bueno que Dios no huye de sus promesas y compromisos, dice la Biblia que las misericordias de Dios son nuevas cada día, mas allá de cada una de nuestras faltas e infidelidades a El.  Esto nos recuerda que cada día necesitamos de su mirada de amor y perdón sobre nuestras vidas.
Creo que nadie puede decir que jamás fue infiel a Dios, ¿Cuál ha sido la actitud después de esto? Que pasa después ¿Será que nos acercamos, nos alejamos o lo ignoramos? Alejarnos e ignóralo traerá aún mayores consecuencias en nuestra contra pero al  acercarnos hallaremos gracia, perdón y restauración, Hebreos 4:16 NTV. Dice: “Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.”
Ninguna circunstancia va a cambiar el carácter de Dios, esta es la seguridad que sus misericordias son nuevas cada día para ti y que si crees que por tu falta Dios se ha alejado de ti, eso no es cierto; no hay excusa para seguir alejado de la fidelidad de nuestro Padre.
Te animo a aferrarte a este atributo de Dios y a desarrollarlo también en tu vida, se fiel al compromiso que hemos hecho y que las palabras tengan peso junto a la acción.

REFLEXION


Pequeños Detalles
 

Me volví, y vi debajo del sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los fuertes la guerra, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; pues a todos les llega el tiempo y la ocasión.Eclesiastés 9:11 (RVR 1995)

La vida es tan corta que no sabemos cuándo será nuestro último día acá en la tierra, por esta razón es que debemos valorar todo lo que tenemos en este momento, todo lo que Dios nos dio, empezando por nuestra salvación, vida, salud, familia, trabajo, ministerio, etc. De nada sirve que nos afanemos tanto por trabajar y ahorrar mucho dinero cuando lo que necesitan nuestros seres queridos, esposo(a), hijos, padres, hermanos o amigos, es que les dediquemos tiempo, que nos interesemos en ellos, en las actividades que realizan, en las metas y sueños que tienen. No solo podemos demostrarles nuestro amor y cariño dándoles cosas materiales, comodidad, bienestar y consintiéndolos sino también escuchándolos, ayudándoles a hacer una tarea o a preparar la comida, yendo a dar un paseo, preguntándoles cómo les fue en el colegio, la universidad o el trabajo, en realidad se trata de involucrarnos en su diario vivir, hacerles sentir que nos importan, que no están solos y que todo lo que les sucede nos afecta a nosotros también.
Existe un dicho conocido que dice: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, no esperemos perder a las personas que más amamos para recién valorarlas o darles el tiempo que necesitan, sino hagámoslo ahora que las tenemos a nuestro lado y que están vivas, no esperemos hasta mañana porque puede ser demasiado tarde.
Animémonos a decir: “Gracias”, “Te Amo”, “Te Necesito”, “Te Perdono”, “¿Me Perdonas?”, palabras que tal vez nos cuesten mucho decirlas pero que  jamás olvidaremos, porque serán esas puntas de lanza que determinen el inicio de nuevas y estables relaciones.
Hoy es el día perfecto para empezar a hacer las cosas  de una manera distinta, a tener pequeños detalles que marquen la diferencia en nuestras relaciones y que perduren por siempre en la memoria y en el corazón de nuestros seres queridos.

REFLEXION


Fuerza de la debilidad
 

1 Corintios 26-29 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Es impresionante pensar que esta palabra de Dios se cumple en su mismo hijo, Jesús, quien nació en un humilde pesebre, su padre terrenal era carpintero que junto a María, su madre no tenían más posiciones importantes que su fe en Dios y peor aún cuando se vieron forzados a huir a un país extranjero por la matanza de los niños menores de dos años. Al pasar el tiempo retornaron a Galilea y cuando Jesús tenía más o menos treinta años, acudido al llamado que tenía desde su nacimiento.
Al caminar halló a un hombre llamado Juan El Bautista quien dedicó su vida a pregonar la llegada del Mesías Salvador, bautizando a las orillas del mar.  Jesús fue bautizado en agua por este hombre para luego ser guiado por el Poder Espíritu Santo a un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. Luego de este tiempo, comenzó llamando a uno de sus discípulos, Simón quien después sería denominado Pedro, junto a su hermano Andrés, decidieron seguir a Jesús dejando todo atrás.
Luego fue llamando al resto de sus discípulos, bajo la misma condición, Mateo 8:20, casi al final del  ministerio de Jesús, Dios dejó que el mundo viera su momento más débil, cuando permitió que lo golpearan, lo maltrataran y lo crucificaran. El momento más débil de Jesús, fue el momento más fuerte de Dios, su victoria fue tan grande que derrotó a la muerte para siempre y venció definitivamente al diablo. De igual forma, el mismo Dios quiere transformar tus momentos débiles, en los más fuertes de tu vida. Esos tiempos de aparente fracaso en una victoria resonante.
1 Corintio 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Todos tenemos un debilidad, todos tenemos momentos de flaqueza que no podemos vencer por nosotros mismos, pero con la fuerza de Dios, podremos ser más que vencedores.
2 Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Tu debilidad en las manos de Dios es tu fortaleza, solamente tienes que seguir a Jesús sin aferrarte a más posiciones que tu fe en Dios.

REFLEXION


Sigue tocando
 
 
La orquesta Wallace Hartley Band, que tocó en el Titanic mientras se hundía, es recordada y valorada por gran parte de la humanidad.
Muchos destacan y muestran su admiración por el comportamiento de los músicos del Titanic. Se dijo que el grupo tocó hasta el último instante y que incluso sus notas se podían oír entremezcladas con los gritos desesperados de las víctimas desde el momento en que el barco golpeó el iceberg, la Wallace Hartley Band tocó aires alegres que contribuyeron a mantener el ánimo y a que el pánico no se hiciera dueño del buque al primer instante. 
La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener la calma y aun estando conscientes de que podrían ser los últimos momentos de sus vidas no dejaron de hacer lo que amaban. Se maneja la teoría de que las ultimas notas que tocaron fue el himno "Más cerca, mi Dios, de ti" (Nearer, My God, To Thee)       
Esta es una actitud digna de ser imitada, pasar tus últimos minutos de vida haciendo lo que te apasiona, glorificando a Dios y usando esto para dar paz a otras personas.
Si bien no sabemos hasta qué momento estaremos en este mundo, mantengamos estas dos reglas de vida:
-Que en todo tiempo glorifiquemos a Dios con todo lo que puso en nuestras manos para hacerlo.
-Y pongamos al servicio de los demás todo lo que se nos dio y así ser de bendición para otros.
Asi como la Orquesta que alabo a Dios y dio paz a los que los rodeaban antes de pensar en sí mismos, usemos lo que nos apasiona para ayudar a otros y sobre todo para dar honra al Creador.
Hoy es una buena oportunidad para hacerlo, no sabemos si hoy será el último día de nuestra vida, pero que nada impida que sigas tocando tus notas de amor a Dios y a los que te rodean.
“Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo” Mateo 24:13

REFLEXION


Invítalo a tu casa
 
 
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 1a de Crónicas 15:12.

Eran días de tristeza para el pueblo de Israel, el arca de Dios, había sido robada por los filisteos. Estos abrumados por los tumores y plagas que los azotaban decidieron devolver el arca, para librarse de todas estas calamidades, para esto la enviaron utilizando dos bueyes y agregaron una ofrenda como compensación.
Al enterarse  David, de que los filisteos habían devuelto el arca, decidió ir a buscarla, pero cometió el error de transportarla a la  manera que los filisteos habían determinado, que distaba mucho de la forma correcta en que debía hacerse.  En un momento los bueyes tropiezan y Uzías, queriendo ayudar, tomó el arca e instantemente cayó muerto. Al ver esto David se entristeció y dijo no puedo llevar el arca a mi casa por lo cual determinó que fuera llevada a casa de Obed-Edom. La Biblia dice que Dios prosperó su casa por causa del arca.
Obed-edom convirtió su hogar, en un glorioso altar de adoración”.-Dios quiso morar allí desatando su poder, y prosperidad. El plan de Dios hoy es prosperar a Su pueblo no solo porque diezma y ofrenda, sino a través de un camino más excelente, “La Adoración”.
El arca representa la presencia de Dios en nuestras vidas, Obed Edom, pudo abrir la intimidad de su casa, para que todo fuera transformado por la presencia de Dios. ¿Cómo estaría esta casa? ¿Cómo sería esa familia? Seguramente Obed Edom gozaba de un muy buen testimonio, de manera tal que David lo elige para llevar el arca a su casa.
El dejar entrar la presencia de Dios en su hogar, trajo bendición en todas las áreas a Obed- Edom y su familia.  Dios lo bendijo a él y todo lo que tenía. También lo hizo sacerdote y lo llevó a servirle como portero (guarda del arca) 1 Cro. 15:24.
Y como si esto fuera poco, le dio otro ministerio, el de adorarlo y bendijo a sus hermanos, hijos y descendencia, ya que la Biblia dice que eran varones valerosos, señores sobre sus casas, esforzados,  robustos y fuertes para el servicio.
Todas estas son las bendiciones que trae, la búsqueda de la presencia de Dios en nuestras vidas, cuando podemos declarar nuestra casa como un hogar de adoración.
¿Tienes hambre por su presencia? ¿anhelas cada día pasar tiempo con él?
Recuerda que si lo buscas a El en primer lugar, todo lo demás vendrá por añadidura.
Invita a la presencia de Dios a morar en tu casa.

REFLEXION


Se escapó del Altar...
 
 
Es curioso ver la infinidad de parejas que rechazan el compromiso, aun estando a un paso de hacerlo. Hace poco me compartieron un video donde la novia esperó a llegar al altar, para decirle a su pareja que no quería comprometerse todavía. Que curioso que después de haber invertido mucho tiempo y dinero en preparativos, como la fiesta, la comida, el salón, invitados etc. recién a último momento pudo tomar una decisión  sin importarle demasiado los sentimientos de su novio.…
 
El significado de compromiso es “una responsabilidad u obligación que se contrae” es por eso que hoy en día, pocos quieren comprometerse. En muchos casos,  quieren estar abiertos a diferentes opciones para tener la posibilidad de retroceder fácilmente, sin embargo, debemos tener presente,  que cuando hablamos de verdadero amor, eso incluye el compromiso. Cuando uno ama es porque sabe con quién y porque se está casando y por tanto no tiene preparada una salida de escape, por si algo funcionara mal.
 
En la Biblia no existe la palabra “Enamorado”, “Amigovio”, “Amigo con derechos” sino “Compromiso”.  De igual forma sucede en el área espiritual, lamentablemente hay personas que no quieren comprometerse con Dios, porque no se sienten preparados para renunciar a algunas cosas que saben que El no le agradan, y esto sin siquiera valorar lo mucho que Dios invirtió en sus vidas y menos aún lo que El siente.
 
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Mateo 22:37-38
 
Si tu vida refleja una falta de compromiso con Dios, quiero preguntarte: ¿Amas de verdad a Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas? O en la práctica esto se ha transformado en algo teórico y vives un cristianismo "light"  sin compromiso, no siendo constante en congregarte, en la lectura de su Palabra y tal vez hasta descuidando la oración que tanto te fortalece.
Si esta es tu realidad, podría pasar que estarías desobedeciendo el primer mandamiento.

Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:7-8
 
Dios quiere que te comprometas con él, y dejes de estar indeciso, quiere que seas frio o caliente, que digas sí o no, pero que no te escapes a último momento. Te aseguro que se vuelve fácil cumplir con tus obligaciones y responsabilidades, cuando no solo piensas en lo que tienes que dar, sino a quien vas a recibir y lo que vas a recibir gracias a él. ¿Cómo está tu compromiso con Dios?

¡Mientras más fuerte sea tu amor, más fácil será comprometerte!

REFLEXION


¡Sin excusas!
 
 
“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar, Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18 NTV.

La expresión “gracias” expresa agradecimiento y es un ejercicio para practicar cada día y bajo cualquier circunstancia, aunque haya ocasiones que no lo ameritan, sin embargo es necesario hacerlo, pues nos hace bien al corazón y aporta a la confianza en Dios.
La gratitud sincera rompe la barrera del orgullo y abre la puerta de la humildad, y cuando es dirigida a Dios expresa dependencia.
El Salmo de agradecimiento dice: “¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra! Adoren al Señor con gozo. Vengan ante él cantando con alegría. ¡Reconozcan que el Señor es Dios!  Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. Pues el Señor es bueno.  Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.” (Salmos 100 NTV)
El Salmo 100 nos motiva a ser agradecidos con Dios. Aunque existe situaciones dificultosas donde no es fácil expresarlo; el Apóstol Pablo dijo a los tesalonicenses que “en toda circunstancia sean agradecidos”, podemos entender que no hizo diferencia entre buenas o malas circunstancias sino que el agradecimiento debe estar presente en todo tiempo. Porque un hecho adverso puede ser la base para un mejor conocimiento de Dios, o bien para que surja una nueva idea. También puede ser un hecho que nos lleva a tener mas madurez, cortando radicalmente algo que es perjudicial.  Un momento de prueba, aunque doloroso, podría servirnos para afirmar nuestra fe. En realidad no sabemos exactamente lo que pudiera pasar más adelante pero de lo que podemos estar seguros es que todo obra para bien a los que aman a Dios y que su amor inagotable y su fidelidad nunca nos abandonará.
No hay excusas para no ser agradecidos con Dios por todo lo que nos da, pero además debemos serlo con  las personas que nos rodean.
Como declara el dicho popular: “No  puedes dar lo que no tienes” así que cultiva esta palabra en tu corazón y luego compártelo con los demás para que así se propague la hermosa semilla llamada “Gratitud”
Comienza este nuevo año con una actitud de verdadero agradecimiento en tu corazón, si reflexionas un momento verás que hay muchas razones para dar gracias.

REFLEXION


No temas
 
 
No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Isaías 43:1-2 (NTV)

Es cierto que siempre hay algo de qué preocuparse, el miedo está por todas partes, además los medios de comunicación nos agobian tratando siempre este tema. La multiplicación de las catástrofes, sumadas a los problemas económicos y ecológicos, son factores que contribuyen a mantener el temor entre nosotros.
La palabra “temor” en el diccionario, es definida como un sentimiento de inquietud o angustia que mueve a rechazar o a tratar de evitar las cosas que se consideran arriesgadas o peligrosas. También es considerada como una señal de alarma, que nos permite escapar del peligro, aunque la mayoría de las veces nos paraliza. Pero existe otro tipo de temor, que es positivo, el cual la Biblia lo define como el principio de la sabiduría. Este es el temor a Dios, que nace cuando somos conscientes de la grandeza de nuestro Creador y del hecho de que un día El juzgará nuestras vidas.
Éste temor nos aparta del mal y hace que vivamos cada momento agradándole a Dios, porque tenemos siempre presente que su amor es perfecto, no depende de las circunstancias ni de lo que cada uno haga o deje de hacer, pues Dios es Amor. Y si tememos desagradarle a Dios porque lo amamos, entonces buscaremos cada día su presencia, tendremos el ferviente deseo de vivir siempre más cerca de Él; echando fuera de nuestras vidas la angustia y la ansiedad.
La biblia no nos dice que los peligros anunciados por los medios de comunicación son imaginarios, pero si nos revela a un Dios que tiene planes de paz y felicidad para cada uno de nosotros, un Dios que quiere darnos razones para tener esperanza.
¿Si el año pasado Dios nos mostró su fidelidad y bondad, por qué tendríamos ahora que dudar de su protección, guía y provisión? Dios existe y nos ama, por dichas razones es que podemos empezar este nuevo año sin temor, depositando nuestro futuro y sueños en sus manos, y aunque tengamos que enfrentar situaciones difíciles, tengamos presente que Dios siempre estará a nuestro lado, dándonos el aliento, la fuerza y dirección necesarias para superarlas.

REFLEXION


Un espejo para tu alma
 
 
El espejo como utensilio de tocador y objeto manual fue muy usado en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. En la cultura hebrea, era parte de la fuente de metal que estaba a la entrada del Tabernáculo de la Reunión. Al lavarse sus manos, los sacerdotes podían ver sus imperfecciones (Éxodo 38:7-9; 30:18; escrito aproximadamente en el 1447 A. C.) En realidad la historia no nos dice quién es el verdadero o los verdaderos descubridores de éste utensilio de habitación y de decoración tan útil y necesario en nuestros días. Pero se ha vuelto tan indispensable que antes de salir de la intimidad de nuestra habitación o casa, nos detenemos delante de éste peculiar objeto, y hacemos algo con las imperfecciones que logramos ver, al igual que lo hacían los sacerdotes Hebreos de aquellos tiempos.
Hoy en día el espejo o estructuras reflejantes son muy usados no sólo como enceres para baño o habitación, sino que también su uso decorativo ha sido muy bien explotado por la arquitectura, decorador de interiores, moda, etc. Lo encontramos en tamaños extremadamente grandes y otros pequeños de bolsillo.
De hecho cuando nos encontramos con uno, nos detenemos un momento a ver nuestro reflejo y corregir alguna imperfección en nuestro rostro, cabello o vestimenta. Pero ninguno se mira al espejo antes salir de la intimidad de su casa para no hacer algo, si es que acaso el reflejo que le devuelve algunas imperfecciones como: manchas en el rostro, cabello despeinado y/o cualquiera de las típicas anormalidades se presentan después de dormir, trabajar, hacer deporte, etc.
Santiago 1:22-23 “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la Palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural”.
Cuando al escuchar las enseñanzas de la biblia o al leerla no tomamos en cuenta lo que dice allí para nuestras vidas, somos semejantes a uno que se mira al espejo y no hace nada al respecto. La palabra de Dios es un espejo para nuestras almas y espíritus, mostrándonos las imperfecciones que tenemos para que nos limpiemos con la Sangre de Cristo y nos presentemos limpios delante de Él.
Hebreos 4:12 "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas".
Una miradita al espejo de nuestras almas todos los días podría limpiarnos de todas las imperfecciones que tenemos allí y que no nos dejan ver y admirar la voluntad de Dios en nuestras vidas.
¿Y tú, hoy te miraste al espejo?

REFLEXION


Renuévate
 
 
Hay ocasiones en que nos sentimos desalentados y casados de leer la Biblia, no voy a negar que también me pasó, sin embargo más adelante te das cuenta que en realidad necesitas alimentarte y renovarte.
 
Existía un anciano que cada mañana se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto que quería ser como él, intentó imitarlo de cualquier manera. Un día el nieto le preguntó, “Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta pero me aburro, y lo que logro entender es poco”.
                                                                   
¿Qué hay de bueno en leer la Biblia? Pregunto el nieto. El Abuelo calladamente dejó de echar carbón en la estufa y dijo: “Baja el canasto de carbón y ve al rio y tráeme un canasto de agua.” 

El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, aunque toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rió y dijo: “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”, y lo envió nuevamente al río con el canasto para intentarlo de nuevo. El muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era “imposible llevar agua en un canasto”, a estas alturas, el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes que llegase a la casa, así que lo intentó por última vez y dijo: “¡Mira abuelo, es inútil!” “¿Por qué piensas que es inútil”? dijo el anciano, “Mira dentro del canasto”.         El muchacho miró el canasto y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente. En lugar de un sucio canasto carbonero, éste estaba limpio.     
 
“Hijo –dijo el abuelo -esto es lo que pasa cuando tú lees la Biblia.      Tal vez no puedes entender o recordar todo, pero cuando la lees, te cambiará el interior. Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos en la imagen de Su Hijo.”
 
El año que pasó tal vez estuvo lleno de equivocaciones, tropiezos, pecados que deseamos dejar atrás y solo lo lograremos al aceptar que Jesucristo pagó por todo esto y que gracias a Él tenemos una nueva oportunidad. La Palabra de nuestro Dios es la que nos limpia de nuestro pasado “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”. Juan 15:3
Que este nuevo comienzo que Dios nos permite vivir, renovemos nuestro interior y nuestro espíritu para tener la valentía de hacer lo que antes no nos animamos a realizar, para bendecir a quienes lo necesitan y sobre todo para cumplir nuestro propósito aquí en la tierra.
Medita en su Palabra, alimenta tu espíritu y no la sueltes en ningún momento, pues ahí está la fuente de vida y todas las respuestas a las pruebas que a lo largo de este nuevo año se presentarán.
No debe ser el año 2013 el que debe cambiar sino tú.
“Crea en mi oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mi” Salmos 51:10

TOP TEN DE OXIGENO FM

10 de las mejores canciones cristianas lanzadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, por los artistas Tercer Cielo, Marco Barrientos, Ricky Halley, Soluciones Juveniles, Batuqueadora, La IBI, Pablo y Rebeca Casco, Yonathan Mora feat Jembo D, Ariel Kelly y Carlos Toscano.

Se incluyen canciones de los géneros pop rock, soul, electro pop, rock, himno, reggae, tex mex y merengue.
Foto: 10 de las mejores canciones cristianas lanzadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, por los artistas Tercer Cielo, Marco Barrientos, Ricky Halley, Soluciones Juveniles, Batuqueadora, La IBI, Pablo y Rebeca Casco, Yonathan Mora feat Jembo D, Ariel Kelly y Carlos Toscano.

Se incluyen canciones de los géneros pop rock, soul, electro pop, rock, himno, reggae, tex mex y merengue.
EN EL PUESTO Nº 1 DEL MES DE ENERO: "Él lo ha dicho"
El cantante venezolano Ricky Halley es el intérprete de este tema del género soul.

"Él lo ha dicho" forma parte del álbum Qué estás haciendo, lanzado el 19 de diciembre de 2014.

ESCUCHA... Ver más
Foto: EN EL PUESTO Nº 1 DEL MES DE ENERO: "Él lo ha dicho"
El cantante venezolano Ricky Halley es el intérprete de este tema del género soul.

"Él lo ha dicho" forma parte del álbum Qué estás haciendo, lanzado el 19 de diciembre de 2014.

ESCUCHAR AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=_t3c3_DFaFE&index=17&list=PL0AVh7XX8emPRZHokqh10G5KtP0_1KXhf

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
PUESTO Nº 2. "Nada sin Ti"
Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, integrantes del dúo Tercer Cielo, son los intérpretes de esta canción pop rock

"Nada sin Ti" se desprende del álbum de música cristiana de octubre de 2014, titulado Irreversible, el décimo tercer trabajo musical en la discografía de Tercer Cielo.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas
PUESTO Nº 3. "De gloria en gloria"
El salmista mexicano Marco Barrientos es el intérprete de este tema con sonidos electro pop.

"De gloria en gloria" pertenece a su álbum de música cristiana de diciembre 2014, titulado Amanece.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas
PUESTO Nº 4. "Gracia tan gloriosa"
Himno cristiano moderno interpretado por el grupo de alabanza del ministerio Soluciones Juveniles. En esta canción participan los cantantes cristianos Israel Chaparro, Christine D'Clario, Julio Melgar y Marcela Gándara.

"Gracia tan gloriosa" forma parte de su álbum debut, titulado Soluciones Live, lanzado el 01 de noviembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 5. "Caminaré"
El grupo Batuqueadora interpreta esta canción cristiana con sonidos de reggae.

"Caminaré" se desprende del álbum del mismo nombre, lanzado en diciembre de 2014, el segundo en la discografía del grupo puertorriqueño.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
3 personas alcanzadas
PUESTO Nº 6. "He visto"
Rock cristiano en español interpretado por el cantante colombiano Yonathan Mora, junto su compatriota, el rapero conocido como Jembo D.

"He visto", lanzado el 15 de octubre de 2014, es el primer corte comercial del álbum Todo se trata de Jesús.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 7. "Devoción"
Los cantantes argentinos Pablo y Rebeca Casco son los intérpretes de este tema pop rock cristiano.

"Devoción" se desprende de la producción de música cristiana Bajando el cielo, lanzada el 04 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 8. "A Ti la gloria"
Alabanza cristiana con sonidos pop rock interpretada por lel grupo de alabanza y adoración de la Iglesia Bautista Internacional, de República Dominicana.

"A Ti la gloria" forma parte de la producción La salvación es del Señor, lanzada el 08 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
1 persona alcanzada
PUESTO Nº 9. "Alegre, contento y feliz"
Merengue cristiano, con fusión rap, interpretado por el cantante dominicano Ariel Kelly.

"Alegre, contengo y feliz" pertenece a su álbum de música cristiana urbana Quinto elemento, lanzado el 05 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
PUESTO Nº 10. "Él te ama"
Carlos Toscano, cantante de origen mexicano, es el intérprete de este tema tex mex cristiano.

"Él te ama" viene incluido en la producción Nada norteado: Así es El, lanzada internacionalmente, el 02 de diciembre de 2014.

FUENTE: Por Anabella Neri
Experto de Música cristiana
2 personas alcanzadas

COMO LLEGAR A LA RADIO?

bienvenido a mi mundo AMIGOS