¿Te preocupas o te ocupas?
Se entrevistó en Navidad a una señora que compraba juguetes para sus hijos y le dijeron, ¿Cómo se siente en este tiempo? A lo que ella respondió, Feliz y Triste, a la vez. Feliz porque logré tener dinero para comprar regalos, y triste porque dudo si podré tener lo suficiente para pasar el año nuevo. Como podemos apreciar ella no estaba disfrutando la alegría que tenía en el presente, por sus preocupaciones de lo que pudiera pasar en el futuro.
Así que, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que el requiere, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen, pues, por el día de mañana,porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6:34 (TLA)
El mensaje que un día Jesús anunció sobre este tema fue: “Cada día tiene su propio problema y cuando pase te preocuparás por ello” Pre-ocuparse significa, ocuparse por anticipado, a veces armamos en nuestra mente toda una escena de lo que nos podría pasar, y tenemos el sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad como si ya lo estuviéramos pasando, pero la Biblia dice:
“No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová” Salmos112:7
Si eres un hombre que teme a Dios, debes entender que Dios demuestra su amor en las buenas y en las malas, por tanto si crees en El no tendrás temor de las malas noticias, porque sabes que solo esperamos lo bueno de él. No te preocupes por anticipado, ni te pongas cargas que no te corresponden llevar. Ya no hagas predicciones de lo que te puede pasar y disfruta lo que tienes ahora. Mas efectivo que preocuparse es ocuparse.
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7 (TLA)
No está mal que seas prudente, es bueno buscar soluciones anticipando los problemas, lo malo está cuando te llenas de sentimientos negativos, por tanto, hoy decide disfrutar y rechazar estos sentimientos. si estás preocupado, te animo a orar y ponerlo en las manos de Dios, porque él cuida de tí , por lo cual ya no debemos temer de lo angosto que se pone el camino….
…¡Porque solo en el camino angosto es donde se ven sus milagros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario