Líder de Boko Haram |
El presidente de las Iglesias Nigerianas de los Hermanos (EYN), Samuel Dalí, dijo quela permanencia de la iglesia está bajo grave amenaza por los ataques de los insurgentes extremistas islámicos, que buscan imponer la sharia (ley islámica) en todo el país, según informa Morning Star News.
"La violencia de Boko Haram contra los cristianos ha ido empeorando cada día, y nuestros miembros están huyendo por millares de la zona", dijo Dalí. "Los recientes ataques en Borno y Adamawa, estados donde se encuentran nuestras iglesias, han visto cómo Boko Haram se hacía de la base del Ejército. Como resultado, aproximadamente 350 cristianos han sido asesinados".
Tras una declaración reciente en vídeo en línea, el líder de la organización Boko Haram, Abubakar Shekau, comunicó que han estableciendo un califato islámico en Damboa y Gwoza, ciudades del estado de Borno y del estado de Yobe Buni Yadi, incluidos sus pueblos de los alrededores. Boko Haram ha matado a más cristianos y ha quemado varias iglesias, dijo Dalí.
"Cada noche en la sede de EYN, nuestro personal y sus familias van a la cama con los corazones unidosen temor por sus vidas", dijo Dalí. "Esto les ha obligado a estar preparados para huir en cualquier momentoante un eventual ataque, que por lo general ocurre durante la noche, en la oscuridad".
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, informó recientemente que alrededor de1,5 millones de nigerianos se han visto obligados a huir de sus hogares por los ataques de Boko Haram en Borno, Yobe y Adamawa, en el que el gobierno de Nigeria ha declarado el estado de emergencia.
Líderes de las iglesias en los tres estados afectados dijeron a Morning Star News que la mayoría de los desplazados son cristianos. Muchas cristianos que lograron escapar de las zonas atacadas, dijeron que los que no pudieron salir, son obligados por Boko Haram a convertirse al Islam y reclutados para luchar en sus filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario