Monumento de los Diez Mandamientos destruido. |
Michael Reed Jr., de 29 años, fue arrestado después que las investigaciones muestran quedestruyó intencionalmente el monumento de dos metros de altura que se encuentra frente de la sede del Gobierno del Estado. El hombre fue interrogado por las autoridades, y dijo que derribó el monumento porque "Satanás le dijo que lo hiciera", según información de Daily Mail.
El agente del Servicio Secreto, David Allison, informó: "Se bajó de su coche, orinó en el monumento. Luego pasó por encima y lo destruyó". Reed también dijo que era un satanista.
Mike Ritze, miembro de la familia que invirtió casi 10.000 dólares para erigir un monumento de los Diez Mandamientos dice: "Obviamente estamos conmocionados y entristecidos, pero no estamos desanimados". Clasifica el acto de 'vandalismo terrible'. La gobernadora Maria Fallin ha ofrecido para ayudar a recaudar fondos privados para reconstruir el monumento.
En los últimos dos años, la estructura había sido objeto de una disputa legal. Las organizaciones en defensa del Estado laico (ateos), querían prohibir cualquier estructura con tema religiosos en los lugares públicos. El mes pasado, un juez dictaminó que el monumento no violó la Constitución de Oklahoma.
A principios de este año, la organización Templo Satánico pidió le permitan poner una estatua del diablo de dos metros de altura frente a la sede del gobierno. Su afirmación es que los grupos cristianos ponen estatuas en lugares públicos y por lo tanto también tienen ese derecho. Aunque en un principio la solicitud fue denegada por el gobierno.
Mientras que muchos no han tomado en serio las afirmaciones del grupo satanista, consiguieron permiso para llevar a cabo sus "misas negras" dentro de un centro comunitario del Estado. AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario