Warren hizo los comentarios tras suvisita al Vaticano el mes pasado, donde habló en una conferencia interreligiosa de la "complementariedad del hombre y la mujer". A raíz de sus declaraciones, los cristianos en todo el país realizaron convocatorias pidiendo a Warren que se arrepienta, según publicaChristian News.
"Tenemos mucho más en común que lo que nos divide", dijo Warren en un video de dos minutos, lanzado por el servicio de noticias católica, descrito como "una visión Ecuménica para los católicos y protestantes para trabajar juntos, defender la santidad de la vida y el matrimonio".
"Todos me decían: 'nosotros creemos en la Trinidad; Creemos en la Biblia; Creemos en la resurrección; Creemos en la salvación por medio de Jesucristo", afirmó Warren, refiriéndose a los evangélicos y católicos. "Estos son los grandes temas", dijo.
El autor del libro "Una vida con propósito", luego trató de defender a los católicos de aquellos que toman el tema de la práctica de buscar la intercesión de María y las diversas personas difuntas que han sido santificadas por el Vaticano.
"A veces los evangélicos creen que los católicos adoran a María como si fuera Dios, pero esa no es exactamente la doctrina católica", sostuvo Warren. "La gente dice, ¿Por qué están rezando a los Santos?. Y cuando entiendas lo que ellos creen, comprenderás que hay mucho más en común que tenemos con los católicos romanos".
"Todavía hay diferencias reales, sin duda", declaró Warren. "Pero lo más importante es, si amas a Jesús, estamos en el mismo equipo".
Los comentarios de Warren han suscitado preocupación de líderes cristianos en todo el país, que ahora llaman al líder Saddleback al arrepentimiento. "Claro, hay católicos que aman realmente a Cristo, quien murió en la Cruz por nuestros pecados. Eso no es el problema", dijo el pastor Matt Slick. "El problema es las enseñanzas falsas de la iglesia católica romana sobre María y la salvación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario