El pastor Arif Mondol dirige la Iglesia de Dios Fe y Biblia en Lalmonirhat. La pequeña congregación se reúne cada semanaentre 30 y 40 personas en una casa que sirve como un templo. A principios de este mes, cuando él y otro pastor estaban realizando un bautizo, los musulmanes furiosos irrumpieron y atacaron al pastor Mondol y su amigo, según informa Open Doors.
Los líderes musulmanes estuvieron muy molestos, porque entre los que se bautizaban estaban ex musulmanes que se habían convertido a Cristo. Más de 100 musulmanes, encabezados por los clérigos, se reunieron en la casa iglesia y comenzaron hacer preguntas a los pastores: ¿Por qué propagan el cristianismo en la localidad y bautizan algunos de ellos?. Los pastores contestaron que no hacía falta ningún permiso de ninguna autoridad para propagar cualquier religión. De repente, los musulmanes se llenaron de ira y trataron de buscar pelea y golpearon el rostros de los pastores, informa Morning Star News.
La policía arrestó a los pastores y a 40 cristianos que se había reunido en el lugar. Más tarde todos los miembros de la iglesia fueron puestos en libertad, ese mismo día los imanes musulmanes presentaron cargos contra Mondol y el pastor visitante, acusándolos de convertir a los habitantes al cristianismo.
Mandol niega las acusaciones falsas. Aunque Bangladesh no tiene leyes contra la evangelización, la minoría cristiana enfrenta rutinariamente persecución por su fe. Oficialmente, el 86% de la población es musulmana, con el hinduismo es la segunda religión más grande (10%). Menos de uno por ciento de la población es cristiana. AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario