Billy Graham prefiere a Mitt Romney en la Casa Blanca
El famoso evangelista estadounidense Billy Grahamse pronunció el jueves, de manera indirecta pero manifiesta, en favor de Mitt Romney, en un momento en el que su iglesia dejó de calificar como “secta” al mormonismo, religión del candidato republicano.
En una página completa del Wall Street Journal, Billy Graham, de 93 años, llama a votar en las elecciones del 6 de noviembre en favor de los “valores bíblicos”, de “aquellos que protegen la santidad de la vida y la definición bíblica del matrimonio, la unión de un hombre y una mujer” y de aquellos que “apoyan a Israel”.
Tanto la oposición al derecho al aborto, como al matrimonio homosexual y el apoyo a Israel forman parte claramente del programa de Mitt Romney.
El candidato republicano se reunió el 11 de octubre con el famoso pastor protestante.
Durante la entrevista, Billy Graham le dio su apoyo al candidato, comentó su entorno: “Haré todo lo que pueda para ayudarle. Y puede citarme”.
Algunos días más tarde, la página web de la Asociación Evangélica Billy Graham dejó de calificar al mormonismo como “secta”, así como a los Testigos de Jehovah y la Cienciología.
Billy Graham es uno de los predicadores más conocidos en el mundo y una de las figuras más carismáticas del protestantismo. Ha sido invitado a la Casa Blanca por cada presidente desde el mandato de Harry Truman (presidente de 1945 a 1953).
No hay comentarios:
Publicar un comentario