La película, Unbroken (Intacto), se basa en la biografía de la escritora Laura Hillenbrand yLouis Zamperini, en la época de la Depresión cuando el atleta olímpico se volvió héroe de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente seguidor de Jesucristo a través de una cruzada de Billy Graham, se volvió internacionalmente renombrado, orador inspirador. Se trata de una historia digno del cine.
Hijo de inmigrantes italianos, nació en 1917, Zamperini era un fumador desde los 5 años, era agresivo en la escuela y se convirtió en una amenaza para la sociedad cuando estudiaba en la secundaria. Afortunadamente, Zamperini se animó a poner su talento hacia actividades más productivas, como el atletismo. Tuvo éxito en el deporte y, finalmente, fue conocido como "el tornado de Torrance," Zamperini fue invitado a entrenar para los Juegos Olímpicos de 1936 y, finalmente, se matriculó en la Universidad del Sur de California con una beca.
Después de su decepcionante ubicación en los juegos olímpicos de Berlín en 1936, Zamperini esperaba volver a calificar para los juegos de 1940, pero los juegos fueron cancelados debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Un bombardero en Segunda Guerra Mundial, derribó el avión de Zamperini que se estrelló en el Océano Pacífico. Él y otro sobreviviente pasaron 47 días en el mar en una balsa salvavidas, a la deriva a unas 2.000 millas, fueron recogidos por un barco de guerra japonés. Los japoneses pusieron a Zamperini y su compañero en terribles campos de prisioneros, donde fue torturado por dos años.
Cuando terminó la guerra, Zamperini regresó a California, donde conoció y se casó con su esposa, Cynthia. Desafortunadamente, Zamperini se volvió hacia el alcohol y un estilo de vida destructivo para adormecer el dolor y aliviar las pesadillas que lo atormentaban desde la guerra.
Este comportamiento perjudicial llevó la esposa de Zamperini, Cynthia, a pedirle el divorcio. Sin embargo, ella asistió a una cruzada de Billy Graham y se convirtió al cristianismo. Así que ella cambió la idea de divorciarse de su esposo y en su lugar trató de convencerlo para que se acerque a Cristo.
Zamperini, desesperado por salvar su matrimonio, a regañadientes accedió a asistir a una de las cruzadas de Graham. Se sorprendió al encontrarse a sí mismo en el último momento de difinir su vida, se arrodilló y pidió a Dios que le perdone sus pecados. entregó su vida a Cristo.
A partir de ese día, para Zamperini se acabaron las bebida y fumar, pesadillas violentas y deseos de venganza.En su lugar sintió el deseo de perdonar a los que lo torturaron y un intento de reconciliarse con los oficiales prisioneros de guerra, impulsado por el amor de Cristo había perdonado. Ahora a sus 90 años, Zamperini ha pasado el resto de su vida predicando la Palabra de Dios y tratando de inspirar a otros con la alegría y la promesa de sanación que su relación con Cristo le ha dado.
Angelina Jolie, quien recientemente comenzó a filmar el proyecto en Australia, ha dicho que está inspirada en Zamperini y que los dos se han convertido en buenos amigos. Si bien la biografía de Hillenbrand se refirió a la fe increíble de Zamperini, Jolie fue la primera persona testigo del testimonio cristiano de Zamperini.
La película está protagonizada por Jack O'Connell como Zamperini, con un equipo de apoyo que incluyen varios actores notables. El lanzamiento de Unbroken está fijada para el día de Navidad del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario