Barry Barnett, de 50 años, un trabajador de la organización "Judíos para Jesús" del Reino Unido, será deportado en diciembre. "He aquí tu Dios Israel" es la campaña en torno a la ciudad de Beer Sheva cuando fue arrestado el miércoles (20 de noviembre) a las 4 pm
Según su esposa, Alison Barnett, seis agentes de control de inmigración se lo llevaron de Beer Sheva, a 125 kilómetros (78 millas) al sur de Jerusalén, a una oficina de inmigración en Omer, a las afueras de la ciudad. Allí permaneció durante varias horas sin cargo, luego fue trasladado a una unidad de detención de inmigración de una cárcel de Ramle, cerca de Tel Aviv. Pasó cuatro días en la cárcel antes de su audiencia en la corte.
El equipo presente en el momento de la detención estaba formada por ciudadanos israelíes a excepción de Barnett. Dan Sered, director en Israel de "Judíos para Jesús", dijo en un comunicado de prensa que la detención era "indignante".
"Como israelí, me he sentido orgulloso de que nuestro país permite la libertad de religión", dijo. "Sin embargo, los que detuvieron a Barnett y lo llevó a la cárce,l han hecho una cosa vergonzosa".
Según Sered, el juez del tribunal dictaminó que Barnett no se le permitió participar en la "actividad misionera", mientras que esté en Israel.
"Ellos realmente no dan una razón de porqué lo detuvieron", dijo Sered a Morning Star News. "Todo lo que dijeron es que él estaba haciendo "actividad misionera". Eso es correcto, que estaba haciendo la actividad misionera, y es legal hacerlo en Israel".
Los funcionarios de inmigración que detuvieron Barnett incautaron una pancarta que sostenía con un grupo de israelíes que estaban haciendo campaña con él. La pancarta decía: "La salvación es igual a Jesús". También se mostraba un número de teléfono para ponerse en contacto con "Judíos para Jesús".
Barnett fue puesto en libertad, pero tendrá que afrontar el proceso que ordena fu expulsión. Sered dijo que "Judíos para Jesús" luchará contra la orden de deportación. Si la orden no es revocada, existe el riesgo de que se convierta en un precedente legal que podría utilizarse para expulsar a los misioneros que participan en actividades religiosas consideradas inaceptable por el gobierno israelí.
Judios de Jesús es una organización internacional cuyo objetivo declarado es "Hacer que el mesianismo de Jesús, un tema omnipresente a nuestro pueblo judío en todo el mundo." Esta es la primera vez que un miembro de Judios para Jesús, ya sea un trabajador o voluntario, ha sido detenido en Israel, dijo Pascoe.
"Hemos disfrutado de la libertad de religión en Israel durante muchas campañas similares a ésta, el trato que recibimos fue atípico de la forma en que la ley se aplica por lo general," dijo ella. "Nunca hemos experimentado esto antes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario