El primer ministro palestino, Rami Hamdala, recibió a la delegación y destacó la presencia de las tres religiones en su territorio."Palestina es la tierra de las tres religiones: el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Y para mí,la religión es la tolerancia". También citó diciendo que el acuerdo de paz con Israel es el destino de las naciones. "Somos vecinos, tenemos que vivir juntos lado a lado en paz y armonía", añadió Hamdala.
En una entrevista con EFE Claudio Epelman, director ejecutivo del 'Congreso Latinoamericano Judío', explicó que además de la delegación palestina, organizada por él, todavía pasaran por Israel, Jordania y Roma. "En vez de llamar la atención sobre el conflicto de Medio Oriente, queremos mostrar que los cristianos, los musulmanes y los Judios pueden vivir juntos", dijo.
Las reuniones con los líderes de cada Estado ya están señalados. En Israel serán recibidos por el presidenteShimon Peres, en Jordania por un miembro de la dinastía hachemita, pues el Rey Abdullah II no puede recibirlos y en Roma serán recibidos por el Papa Francisco.
El líder católico argentino, es considerado como un gran ejemplo para los líderes religiosos. Epelman incluso dijo que Francisco tuvo "un papel muy importante como arzobispo de Buenos Aires" para crear un diálogo entre las religiones.
"El motivo del viaje no es solo visitar la tierra palestina, sino también mostrar una realidad que existe en una parte de mundo, donde el diálogo religioso es constructivo", dijo Omar Ahmed Abboud, co-fundador y presidente del Instituto para el Diálogo Interreligioso de la Argentina.
Quien también forma parte de esta delegación es el rabino Sergio Bergman, diputado por Buenos Aires, que cree en el mensaje de convivencia entre las tres religiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario