Varios medios de comunicación en Uganda han informado de que un pastor pentecostal de la Iglesia Redimidos por el Evangelioperdió la vida junto con una mujer mientras realizaba el bautizo ante la mirada de cientos de miembros de la iglesia.
La represa Mugoya Dam, situada en el pueblo de Nakalama en el distrito de Iganga, según se informes, es una opción popular para los bautismos cristianos, a pesar que otros creyentes han perdido sus vidas en sus aguas por realizar el mismo rito.
Los testigos vieron una "enorme masa de agua" cubrir al pastor Mukisa y a la mujer Mugolofa durante el bautismo, y vieron como la pareja luchó y sucumbió a las aguas, según informa el sitio New Vision.
Otro pastor, Joseph Akwasibwe de Kampala, identificado por Daily Monitor como pastor principal de Mukisa, había estado ayudando con la ceremonia de bautismo, cuando la gran ola golpeó.
Los ugandeses recibieron la noticia en los medios sociales y expresaron remordimiento por la muerte del Pastor Mukisa y la nueva creyente Mugolofa.
"Ellos murieron en la fe. Que el Padre Todopoderoso en el cielo les conceda un lugar seguro con Él en el nombre de Jesús. Amén", escribió el autor del comentario.
A raíz de este accidente, se recomendó a las iglesias, tomar todas las precauciones a la hora de realizar los bautizos, asegurándose que el lugar sea apto para realizar este tipo de ceremonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario