El artículo titulado: "Los científicos descubren que los ateos no podrían existir, y eso no es una broma", publicado por Nury Vittachi, donde señala los trabajos de varios investigadores, como Graham Lawton y Pascal Boyer, que sostienen que la creencia en Dios está arraigada naturalmente en cada persona.
"Los científicos cognitivos se vuelven cada vez más conscientes de que una perspectiva metafísicapuede ser tan profundamente arraigada en los procesos de pensamiento humano que no puede ser suprimido", escribe Vittachi.
“Estos resultados no prueban que es imposible dejar de creer en Dios", señala Vittachi. "Lo que indican,bastante contundente, es que nos podemos estar engañando si pensamos que estamos haciendo las decisiones claves sobre lo que creemos, y si creemos que sabemos profundamente nuestros puntos de vista impregnan nuestras conciencias".
Incluso los autodenominados "ateos", explica Vittachi, son incapaces de separarse fácilmente de las creencias en lo sobrenatural.
"La diferencia entre el ateo y el punto de vista no-ateo es mucho más pequeño que probablemente ambos lados percibe", escribió. "Ambos grupos tienen conciencias que crean por sí mismos las realidades que incluyen elementos tangibles e intangibles muy similares. Puede simplemente ser que sus niveles de conciencia y de interpretaciones de ciertos detalles superficiales difieren".
"Todos podemos ser un poco más espirituales de lo que pensamos", concluyó Vittachi.
En un artículo titulado "prueba definitiva de la creación", el astrónomo cristiano Dr. Jason Lisle sostiene que todo el mundo, incluyendo a "ateos", entiende intuitivamente que Dios existe.
"Muchos cristianos están bajo la impresión equivocada de que los críticos de la Biblia creerían en Dios si sólo tuvieran pruebas de la existencia del Dios bíblico", afirma Lisle. "Pero esto no es así. Según Romanos 1:18 – 20, todo el mundo tiene un conocimiento natural del Dios de la creación".
MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/cientificos-dicen-que-no-existen-ateos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario