ITALIA.- El Papa Francisco continúa buscando el acercamiento con la iglesia evangélica. Recientemente visitó una iglesia pentecostal en la ciudad italiana de Caserta, en el sur de Italia, donde su amigo, Giovanni Traettino, es pastor de la congregación.
El Papa llegó en helicóptero y se dirigió al edificio en el que reside el pastor Giovanni Traettino. Se trata de un gran impulsor del diálogo entre evangélicos y católicos en Italia y amigo personal del Papa. Se conocieron en 2006, durante un multitudinario encuentro ecuménico en Buenos Aires, según informa ABC.
El encuentro entre Francisco y Giovanni Traettino, pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, ocurrió durante un evento al que asistieron 350 creyentes protestantes de todo el mundo.
Conocido por su discurso de la unidad entre los cristianos, Francisco pidió perdón a los evangélicos debido a la persecución hecha contra ellos por muchos católicos: "Entre las personas que también persiguieron a los pentecostales hubo católicos. Yo soy el pastor de los católicos y pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no entendían y fueron tentados por el diablo", dijo el Papa.
Francisco dijo que la pluralidad entre cristianos es el fruto del Espíritu Santo, y que hay que dejar espacio para que a través de la reconciliación, los seguidores de Cristo vuelven a ser uno: "El Espíritu Santo crea la diversidad en la iglesia. La diversidad es buena, pero el Espíritu mismo también crea la unidad,por lo que la iglesia está unida en la diversidad - para usar una buena palabra - una diversidad reconciliadora", dijo.
MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/papa-francisco-visita-iglesia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario