Hace dos días le pasó algo muy gracioso a mi hermana que nos dejó una gran enseñanza. Ella tenía que ir a dejar unos documentos a una oficina y aunque no conocía exactamente la dirección de la misma, creía que podía llegar a ese lugar sin ningún problema. Esto no fue así porque terminó subiendo y bajando por diferentes calles, hasta que al final se cansó de caminar tanto que decidió pararse y pedirle a Dios que la guiará al lugar correcto. Desde un principio Él le había mostrado un edificio pero ella no le hizo caso y se dejó llevar por sus instintos, de modo que después de una hora terminó dirigiéndose a ese edificio. En la puerta del mismo estaba parado un guardia de seguridad a quien le preguntó por la organización que estaba buscando, él le respondió que se encontraba a dos casas. Cuando ella escuchó su respuesta, sólo sonrió porque reconoció que si hubiera sido sensible a la voz de Dios desde el principio, no hubiera perdido tanto tiempo y no se hubiera cansado tanto para llegar allá.
Y es que nos sucede lo mismo a algunos de nosotros, porque en determinados momentos creemos saberlo y conocerlo todo, cuando en realidad no es así. Nos evitaríamos muchos sufrimientos si tan solo aprendiéramos a obedecer a Dios y nos dejáramos guiar por el Espíritu Santo; pero como muchas veces somos tercos y obstinados, tomamos decisiones simplemente basadas en nuestras emociones y sentimientos, sin consultarlas con nuestro Padre Celestial, razón por la cual terminamos muy lastimados.
Te animo a que a partir de hoy, tú y yo, nos esforcemos por ser más sensibles a su voz, dejemos de seguir viviendo de la misma manera. Pasemos más tiempo en su presencia y conociéndolo a través de la biblia, que es el manual de nuestra vida, porque sólo de esa manera podremos reconocer su voz y dejarnos guiar por Él.
Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:6 (NTV)
Tomemos en cuenta a Dios en todas nuestras acciones, y Él nos ayudará en todo.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario