Medios han revelado que Kevin Garratt estuvo involucrado con lacapacitación de misioneros y que fueron enviados a Corea del Norte, según The Nanfang.
El gobierno chino dice que la detención de los cristianos se llevó acabo porque "se sospecha que tenganinformación secreta del país, los objetivos militares chinos y proyectos de investigación importantes en virtud de la defensa nacional".
La familia Garratt vive en China desde 1984, y desde 2008 mantiene una cafetería en Dandong, en la frontera con Corea del Norte. De la ciudad de Dandong parten muchas excursiones organizadas a Corea del Norte y termina siendo el lugar para acoger a los refugiados de Corea del Norte. Así que la pareja abrió un centro cristiano y un lugar para capacitar a otros misioneros que viajan a Corea del Norte.
De acuerdo con el Código Penal de China, la pena prevista para el espionaje es por lo menos diez años de prisión y, en algunos casos, el acusado puede ser condenado a muerte. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya ha anunciado que va a China, pero el gobierno chino no ha revelado detalles sobre la detención y el proceso. Los cristianos están completamente incomunicados.
Simeón Garratt, el hijo de la pareja detenida, dice que no puede entender por qué sus padres fueron arrestados después de haber trabajado durante tres décadas en el país. "Es algo inesplicable. No tiene sentido para mí".
La prensa ha revelado un material de grabación utilizado en las iglesias canadienses para dar a conocer su trabajo en China. "Tenemos nuestra base en China y nuestro enfoque en Corea del Norte, pero estamos centrados en Jesús". dijo Kevin en un mensaje publicado recientemente.
También se ha publicado los comentarios de Kevin Garratt referente al trabajo de los misioneros que se dirigen a Corea del Norte y que fue puesto en el sitio web de la Iglesia Nova Terra, informa Reuters.
En la grabación, Garratt dice: "Todas estas personas (los misioneros) podrían haberse quedado en China, donde la situación es más fácil, donde podrían comer tres comidas al día, pero optaron por volver. El 99 por ciento de los misioneros que conocemos regresan a Corea del Norte, ya que tienen que predicar el Evangelio en ese país, lo hacen como un mandato de Dios".
MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/08/arrestan-esposos-cristianos-en-china.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario