La producción es la versión en nuestro idioma de la más reciente producción en inglés del cantante norteamericano —y su primer álbum de estudio en 20 años—«Your Great Name» y comprende once temas en vivo, traducidas y adaptadas por Olmes Corrales.
Producido por Dan Needham, «Tu gran nombre» presenta una amalgama de sonidos orquestales y el ritmo de la alabanza contemporánea, sin dejar de lado el sabor y temática de la música judía. La producción cuenta con cantantes invitados, que potencian el impacto de las canciones, como el dueto de Danny Gokey y Sharon Wilbur en «El gran Yo Soy»; la participación de Beca Shae en «Vamos pronto corriendo» y de Zachiel López García en el tema que da nombre al álbum —y que también es el primer corte promocional—, «Tu gran nombre». El medley «Vamos pronto corriendo / Ani ma'amin» tiene todo el sabor judío por el que la música de Paul Wilbur es conocida. Esta última es una proclamación de fe en el Mesías de Israel: «…Ani ma'amin, Be'emuna shelema, Be'viat hamashiach… Ani, ani ma'amin» (Yo creo con completa fe en la venida del Mesías, yo lo creo.)
La temática de las canciones está vinculada al cumplimiento de las profecía finales de la Biblia, que involucran la restauración de Israel. Pero también hay cantos de alabanza que reconocen la gloria y poder de Dios y proclaman la exaltación del Cordero y su papel como Salvador en el plan divino.
Tras 26 años de carrera musical, la mayor parte de ellos transcurridos con el sello Integrity Music, del que es parte, Paul Wilbur se ha situado como uno de los principales precursores e intérpretes de la alabanza mesiánica, tanto en inglés como en español, siendo él mismo un judío que llegó a conocer a Jesús y ha orientado su ministerio a proclamar el evangelio entre los judíos, pero también ministrando en iglesias cristianas. Su amor por el pueblo hispano le ha llevado a grabar diez producciones en español, de las cuales, «Tu gran nombre» es la más reciente.
«Tu gran nombre» es lanzado bajo el sello Integrity Music y es distribuido internacionalmente por CanZion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario