El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que ofició en la capilla Paulina, del Vaticano, con motivo de la festividad de San Jorge, que es su onomástica (su nombre de pila es Jorge Mario), a la que asistieron los cardenales de la curia romana.
El Obispo de Roma aseguró que la identidad cristiana "no es un documento de identidad", sino que la identidad es "pertenecer a la Iglesia".
"Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia, afirmó.
Francisco añadió que la Iglesia "que nos da Jesús, nos da por su parte la identidad, que no es sólo un sello, sino una pertenencia".
El papa argentino agregó que la Iglesia camina entre las persecuciones del mundo y el consuelo del Señor y advirtió que "si queremos ir por el camino de la mundanidad, jamás tendremos el consuelo del Señor".
"La Iglesia siempre camina entre la Cruz y la Resurrección, entre las persecuciones y el consuelo del Señor. Ese es el camino y que camina por él nunca se equivoca",
No hay comentarios:
Publicar un comentario