3 claves para una vida Cristiana Victoriosa:
“BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE PERSEVERA…” (Santiago 1:12 LBLA)
1) Perseverancia
El Dr. G. Campbell Morgan habla de un hombre cuya tienda se quemó por completo. Al día siguiente abrió un puesto en medio de las ruinas carbonizadas, con un letrero que decía: “Todo perdido, excepto esposa, hijos y esperanza. Mañana abriremos como de costumbre”. Por lo tanto, ¡levántate! “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida…” (Santiago 1:12 LBLA).
2) Propósito
Escribió Helen Keller: ”Muchos tienen una idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. Ésta no se consigue con la satisfacción de los propios deseos sino a través de la lealtad a una buena causa”. Jesús dijo: “…El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir…” (Marcos 10:45). No ores pidiendo un corazón generoso; practica la generosidad y después tu corazón se unirá a tus acciones. Mientras seas un sembrador, Dios te dará semillas (2 Corintios 9:10).
3) Perspectiva
Tu desilusión podría convertirse en una oportunidad para que Dios se manifieste. “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (Proverbios 16:9 NVI). ¿Sabes cómo la ostra hace la perla? Cuando un granito de arena entra dentro de la concha, la ostra lo rodea con una sustancia, capa a capa, hasta que se forma la perla. Escribió un poeta al respecto: “Esta historia tiene una moraleja; ¿no es fascinante lo que una ostra puede hacer con un pedacito de arena? ¡Y cuánto podríamos conseguir si siquiera empezáramos a tratar con algunas de esas cositas que nos irritan!” No pierdas la perspectiva y reconoce la intervención divina en todo lo que estás viviendo hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario