Jesucristo fue el primer tuitero de la Historia, según ha afirmado, este miércoles, el cardenal Gianfranco Ravasi en el Vaticano, en un encuentro con los principales editores de periódicos italianos que busca impulsar el diálogo entre las personas creyentes y las no creyentes.
Ravasi, que también es presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, ha asegurado que los mensajes de Jesús eran sistemáticamente “concisos y llenos de significado”. “Cristo usó los tuits antes que nadie, con frases básicas construidas con menos de 45 caracteres, como 'Amaos los unos a los otros”, ha expresado.
El cardenal ha remarcado que sus mensajes se apoyaban en historias y símbolos, “como en la televisión de hoy en día”, y ha destacado que es “importante” que la Iglesia utilice las nuevas tecnologías porque, “si un clérigo no está interesado en la comunicación, desafía su deber”.
Además, Ravasi ha concretado que este lenguaje digital debe tener una "nueva gramática" y ser más directo, según publica Radio Vaticana en su web.
El Vaticano ha ampliado su presencia en las redes sociales desde el año pasado, cuando se inauguró la cuenta oficial de Twitter del Papa Benedicto XVI, en varios idiomas, y que ahora está bajo la responsabilidad del Papa Francisco, que ya tiene millones de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario