"Estaba tan emocionado, cuando recibí la llamada por teléfono, no podía creer lo que oía", dijo Law en una entrevista telefónica con The Christian Post, recordando el día en que se enteró de que su buen amigo,cristiano iraquí Ali Abdi Hamzah, también conocido como Pastor Jamal, iba a ser puesto en libertad.
“Nunca antes había ocurrido. Es la primera vez que se concede un indulto a un musulmán que ha dejado el Islam para convertirse al cristianismo y luego haya llevado a la fe cristiana a otros musulmanes. Es algo inaudito”, dice Law.
Jamal fue arrestado en julio de 2011 y condenado a cinco años de prisión en Irak, supuestamente por trabajar como espía para Irán. Law cuenta que el pastor en realidad estaba ayudando a repartir alimentos a personas necesitadas, cuando fue descubierto en pueblos de refugiados. La detención de Jamal tenía más que ver con la conversión del pastor del Islam al cristianismo, algo rechazado por la ley musulmana.
“Estuvo recluido sin cargos durante 14 meses. Durante ese período de tiempo, traté desesperadamente de sacarlo de la cárcel”, cuenta Law. “Hicimos una entrega de alimentos con él a los campos de refugiados en 2010 y trabajó con nosotros y nos enteramos después de salir de Kurdistán del Norte que había sido encarcelado”.
Tenían además una gran preocupación por la condición médica del pastor, dado que se le había detectado previamente un tumor y era necesario que recibiese tratamiento.
Durante el tiempo que estuvo en prisión, Jamal cuenta que evangelizó a 28 prisioneros musulmanes quienes finalmente aceptaron la fe en Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario