Entre los muertos se encuentras dos niñas, una de solo ocho años, y de 12 años, un hombre y una mujer, que era la madre del novio. Entre los heridos hay alguno muy grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
“Después de oficiar el matrimonio, los familiares y amigos de los novios estaban celebrándo delante de la iglesia. De repente, dos encapuchados abrieron fuego contra la multitud desde una motocicleta, y luego escaparon”, explicó Bishoy Lofty, el cura de la iglesia de Waraq, en declaraciones a la cadena de televisión egipcia CBC y que reproduce El País.
A través de un comunicado público Ahmed Tayyeb, el gran jeque de Al Azhar, la más prestigiosa institución del Islam sunnita condenó el atentado: "Este es un ataque contra la religión así como la moral", dijo. Algunos grupos cristianos han criticado al ministerio del Interior por su incapacidad de proteger a la comunidad.
Durante las últimas semanas se han producido diversos ataques contra iglesias y propiedades de egipcios cristianos coptos, que representan cerca de un 10% de la población egipcia. La mayoría de estos actos violentos de naturaleza sectaria tuvieron lugar a mediados de agosto, inmediatamente después del desalojo de los campamentos de protesta islamistas de Rabá al-Audawiya, en el que murieron decenas de simpatizantes islamistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario