El pastor recientemente fue denunciado ante el Ministerio Público por supuestamente haber proferido desde el púlpito comentarios “discriminatorios y denigrantes” contra los homosexuales y lesbianas.
A principios de mayo, la comunidad lésbico-gay hondureña también presentó una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos contra el aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, quien en una entrevista se pronunció en contra del matrimonio gay.
Este grupo de diversidad sexual alega en su denuncia que el pastor Reyes predica en sus sermones que “los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos”.
A Reyes se le acusa de discriminación en perjuicio de cuatro personas de la comunidad lesbico-gay identificados como Erick Vidal Martínez, Víctor Manuel Gómez y dos personas que se hacen llamar Claudia Esterman y José Hernández.
En su momento el pastor evangélico habría dicho "en el nombre de Jesús, atamos todos intento de dar poder y autoridad a través del voto a candidatos inmorales, incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas, que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios".
El pastor ha sido citado para el próximo mes para comparecer en audiencia de declaración de imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario