El hecho violento más reciente contra un líder religioso ocurrió ayer en una aldea de Santa Rosa de Copán.
Según reportes policiales el pastor Eduardo Mejía quien lideraba la iglesia denominada “Dios es Amor” fue asesinado de varias puñaladas.
El primer homicidio de 2013, en contra de un predicador de la palabra de Dios, se registró el pasado 10 de enero cuando varios sujetos mataron a tiros al pastor Elio Ramón Valladares Hernández de 45 años en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.
Según, el informe de la Policía Nacional el religioso suplicó a los criminales que no le quitaran la vida por 30 mil lempiras que le pedían como cuota del mal llamado impuesto de guerra.
El seis de marzo, el evangelista Braulio Manuel Raudales de 57 años de edad fue acribillado a balazos por desconocidos en la sexta avenida de la ciudad de Comayagüela, sin que hasta el momento se conozca las razones del porque le quitaron la vida.
El 26 de abril, un pastor de origen nicaragüense fue torturado y luego asesinado en la comunidad de San José de La Landa jurisdicción del departamento Choluteca.
El siete de mayo, el pastor Omar Castellanos falleció luego de que varios sujetos le dispararan en reiteradas ocasiones al interior de un restaurante ubicado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
20 días después, el líder religioso, Daniel Octaviano Baquedano de 49 años de edad murió de forma violenta después de ser alcanzado por una bala prendida durante un enfrentamiento armado entre pandilleros en la colonia Villafranca de Comayagüela.
Es preciso mencionar que el 90 por ciento de estos crímenes fueron ocasionados con un arma de fuego,además de estos siete casos ninguno ha sido resuelto por lo que estos homicidios de pastores continúan en la mal san impunidad.
Actualmente en Honduras circula casi un millón de armas de las cuales unas 600 mil son ilegales, mismas que en su mayoría están en manos de delincuentes según estimaciones de la Secretaria de Defensa Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario