"El relato bíblico siempre ha sido parte del mito de Superman, aunque yo diría que no es sólo Jesús y el Nuevo Testamento. También es claramente la historia de Moisés en el Antiguo Testamento. La forma en que (Superman como un bebé) es enviado lejos de Krypton es absolutamente una alusión a Moisés en los juncos. No hay manera de conseguir alrededor de él ", dice Goyer desde Los Angeles.
De hecho, el nombre de Superman en Krypton es Kal-El, que se traduce en hebreo a "voz de Dios", o "buque de Dios."
La asociación se remonta a los orígenes de Action Comics de Superman en 1938, cuando Jerry Siegel y Joe Shuster - tanto judíos como Goyer - alegoría bíblica combinada y el mito mesopotámico de Gilgamesh, otro dios entre los mortales. Goyer comparó a sí mismo y el director Zack Snyder para los antropólogos, basándose en los antecedentes y los mitos similares - como Hércules y Beowulf - para elaborar su versión de Superman.
La película de 2006, "Superman Returns" (dirigida por Bryan Singer) representa al hombre en azul como un Salvador divino, se sacrifica a sí mismo por la gente de la metrópolis. La audiencia trata, incluso a ese clásico instantánea de Superman en las nubes, como un ángel en el cielo.
Loas películas religiosas son una máquina de hacer dinero y entretenimiento. La Pasión de Cristo de Mel Gibson recaudó casi $ 400 millones en la taquilla mundial, y la difusión en History Channel de la serie La Biblia a principios de año, obtuvo calificaciones récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario