Los pastores evangélicos instaron a "los hermanos y hermanas en Cristo" a que oren por los inmigrantes y los legisladores estadounidenses, en momentos en que el Senado debate el proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria y la Cámara de Representantes se prepara para debatir su propio proyecto de ley.
Los evangélicos explicaron en un comunicado, que destinarán 250.000 dólares a la campaña de 92 días de duración "Pray for Reform", que incluye anuncios de radio en trece estados clave que cuentan con una gran comunidad de inmigrantes.
En este contexto, Rusell Moore, presidente de la Comisión para la Libertad Religiosa y Ética de la Convención Baptista, apuntó que los evangélicos "comprenden" que se trata de un "asunto moral", no sólo de un tema económico o político sobre el buen funcionamiento o las fallas del sistema migratorio.
"Es un asunto moral y ha sido una mancha en nuestro país durante demasiado tiempo. Ahora es el momento para el país de unirnos en torno a un sistema de inmigración que respete la dignidad humana de cada persona", subrayó Moore.
"Nuestro trabajo como líderes cristianos es amar a los que están aquí en nombre de Jesús (...) Dios ha hablado claro sobre este asunto: es fácil convencer a alguien que siga las escrituras de que Dios ama a los extranjeros,su estancia en nuestra tierra y la necesidad de orar por una reforma" migratoria, indicó Dan Krause, pastor en una iglesia de Anchorage, de Alaska.
El líder evangélico hispano Gabriel Salguero, de la Coalición Evangélica Latina, señaló que "ha habido una conversión entre los evangélicos" y que se detecta un "ímpetu" en el respaldo a una reforma migratoria integral y justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario