Miembro de la Iglesia Evangélica de Dios en Cristo, popular iglesia pentecostal afro-americano, dijo en su momento que "la Biblia es como un arma de fuego. Si está encima de una mesa, nunca le hará daño a nadie. Es una cuestión de cómo lo vas a usar".
En 2012, dijo en una entrevista con la revista GQ, que lee la Biblia todos los días y fue bautizado en el Espíritu Santo y, por tanto, ora en lenguas durante más de 30 años.
En un video se puede apreciar a Denzel hablando con un grupo de jóvenes actores. El video es de unos cuatro minutos, y ofrece una lección práctica sobre la vida de oración y fe.
Para Denzel, la fe y la dedicación son el secreto de su éxito y la fórmula funciona para todos quienes lo intenten en cualquier parte del mundo. Lo que más llamó la atención es cuando el actor enseña: "Yo oro para que todos ustedes coloquen sus zapatos todas las noches debajo de la cama. Así que cuando se levanten se pongan de rodillas todos los días para encontrarlos. Mientras que usted estén allí, tómese el tiempo para agradecer a Dios por su gracia, por su misericordia y su comprensión".
Después de afirmar que él ora cada mañana, reconoce que es rico, pero no basa su vida en eso. "Usted nunca verá un U-Haul siguiente la procesión detrás de un coche fúnebre ... Tuve la bendición y podría ganar cientos de millones de dólares en mi vida. Pero no puedo tomar nada conmigo y tú tampoco. Así que la cuestión no es la cantidad que tienes, sino lo que haces con lo que Dios te ha dado", añadió.
Denzel, también ha desempeñado varios papeles importantes y ganó dos premios Oscar, por las películas "Glory" y "Training Day".
No hay comentarios:
Publicar un comentario