Según informes, Osteen fue parte de una delegación organizada por una Fundación Internacional que se esfuerza por fomentar el ecumenismo y las relaciones interreligiosas. El senador Mike Lee (R), un mormón, Gayle Beebe, el presidente del Colegio Westmont interdenominacional en California, el pastor Tim Timmons, fundador de South Coast Community Church también en California, estaban entre los que se reunieron con el Papa, junto con Osteen, según Christian News.
"Me sentí muy honrado y privilegiado", dijo Osteen a la estación de televisión Click 2 de Houston. "Fue increíble. E incluso volver a esa parte de la Santa Sede, hay tanta historia en el lugar que nos llevaron.Sientes un profundo respeto y reverencia a Dios".
El líder de Lakewood también se reunió con otros funcionarios del Vaticano durante su visita, incluyendo el cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado de la Santa Sede.
Antes de la reunión, Osteen asistió a la misa en la Plaza de San Pedro en medio de una multitud de 100.000 personas.
"Después de esto, [el Papa] pasó una hora y media pasando por la multitud con el papamóvil, saludando a la gente", dijo Osteen al diario Houston Chronicle. "Fue muy conmovedor ver al Papa acercarse a las personas".
Osteen dijo a los periodistas que cree que el mensaje del Papa es el de la unidad.
"Me encanta el hecho de que el Papa ha hecho una iglesia más inclusiva", dijo. "No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico", expresó Osteen.
Pero otros han expresado su tristeza por la reciente reunión de Osteen con el Papa en el Vaticano, afirmando que el ecumenismo está lejos de ser bíblica. Qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario