El "ministerio juvenil moderno" es un motivo para que los adolescentes dejen la iglesia, porque es demasiado superficial y está centrado en el entretenimiento, lo que resulta en una incapacidad para formar a creyentes maduros.
Después de responder a tres preguntas, cada participante de la encuesta recibió el libro electrónico titulado, "Maleza en la Iglesia: ¿Cómo una cultura de años de segregación está destruyendo la generación más joven, fragmentando la familia y dañando a la Iglesia".
Adam McManus, un portavoz de NCFIC, no está sorprendido por las profundas preocupaciones de la iglesia acerca de los grupos de jóvenes.
"La iglesia de hoy ha creado dependencia entre iguales", dice McManus. "El resultado inherente de los grupos de jóvenes es que los adolescentes en la iglesia se centran en sus compañeros, no en sus padres o de sus pastores. Es una sociología extraña que lleva a la inmadurez, a una mayor probabilidad de cometer fornicación, a experimentar con drogas y un rechazo a la autoridad de la Palabra de Dios.
"Proverbios 13:20 dice:" El que anda con sabios, sabio será, mas el compañero de los necios sufrirá daño'. El resultado es el tropiezo de los jóvenes, que no pueden ver más allá de sus narices, y la adolescencia espiritual se prolongó hasta bien entrada la edad adulta. Está paralizando el cuerpo de Cristo. Es por eso que es hora devolver al paradigma bíblico y tirar hacia fuera la estructura del grupo de jóvenes en su totalidad".
McManus citó las siguientes Escrituras para documentar su afirmación de que es la voluntad de Dios para la iglesia es abrazar el modelo bíblico de las familias que permanecen juntos en el servicio como la Palabra de Dios se predica: Deuteronomio 16:9-14, Josué 8:34-35, Esdras 10:1, 2 Crónicas 20:13, Nehemías 12:43 y Joel 2:15-16.
"Nuestra oración ferviente es que Dios levante iglesias llenas del Espíritu, que predica la Biblia centrados en Cristo. Además, la iglesia necesita comenzar a equipar a los padres cristianos para comunicar el Evangelio a sus familias. Hoy en día, los padres cristianos están comenzando a darse cuenta de que no han cumplido con sus deberes espirituales con simplemente dejan a sus hijos en la escuela dominical y el grupo de jóvenes, permitiendo que otros padres discipulen a sus hijos, dice McManus.
"Es obligación primordial de los padres discipular a sus propios hijos, impresionando con los mandamientos de Dios sobre ellos en el hogar sobre una base diaria". Qué opina?.
Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2014/06/jovenes-abandonan-la-iglesia-debido.html#ixzz34s3CzCVL
No hay comentarios:
Publicar un comentario