La Asamblea General de esta congregación, que cuenta con casi 2 millones de fieles, aprobó este jueves una “recomendación” que da libertad para celebrar matrimonios gays en los estados del país donde la unión entre homosexuales es legal.
La Asamblea General Presbiteriana también votó a favor de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, reconociendo que el matrimonio puede ser una unión de dos personas, no sólo de un hombre y una mujer.
"El matrimonio implica un compromiso único entre dos personas. Cristo murió para que pudiéramos estar reconciliados y que nos podamos reconciliar", añade esta iglesia en un comunicado.
La votación realizada en la reunión nacional en Detroit culminó con una amplia victoria de aquellos que defendían el matrimonio homosexual. En 2011, esta denominación histórica eliminó las barreras a la ordenación de clérigos con parejas del mismo sexo, pero a los ministros aún se les impedía la celebración de matrimonios homosexuales, con el riesgo de sanciones para quien lo hiciese.
Alex McNeill, director ejecutivo de “Más presbiterianos de luz”, un grupo de defensa gay, dijo que las decisión tomada este jueves es “una respuesta a muchas oraciones”.
La Iglesia presbiteriana estadounidense (PCUSA), que integran 10.000 congregaciones, es una de las iglesias protestantes más importantes de EE.UU.
Hoy, el matrimonio homosexual está permitido en 19 de los 50 estados, más la capital Washington.
Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2014/06/iglesia-presbiteriana-de-eeuu-acepta.html#ixzz35HPvCx41
No hay comentarios:
Publicar un comentario