En opinión de la autora de la propuesta, la idea es de carácter educativo y no religiosa, para no ir contra el Estado laico, según informa Gospel Prime.
"La lectura de la Biblia proporcionará a los estudiantes antecedentes históricos y su iniciativa no se opone al Estado laico. Prohibir la lectura de la Biblia en las escuelas es una intolerancia y prejuicio que lleva a un acto de discriminación", dijo Carla Pimentel.
La regidora también explica que la Biblia debe ser utilizada para la investigación, ya que es un libro valioso en informaciones culturales, arqueológicas y científicas, además ella cree que la lectura de la Biblia va a contribuir en la formación de ciudadanos de bien.
Antes de llegar a las manos del alcalde, el proyecto debe pasar por algunos pasos después de haber sido presentada y leída en la plenaria. Después de que la propuesta reciba una declaración técnica, después va a los comités temáticos del Legislativo.
Un portavoz de Carla Pimentel explica que, a menos que sea revocada por los comités temáticos, el proyecto pasa a la votación en el Pleno. Si es aprobado es enviado al alcalde.
El proyecto de la regidora evangélica deja al Poder Ejecutivo para determinar si la lectura será opcional u obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario