Indidis pretende revocar la condena que Jesús recibió de Poncio Pilatos, quien según la Biblia ‘se lavó las manos’ y dejó que el pueblo dictara sentencia al judío de 33 años, por lo que solicitó a la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, que cancele la pena dictada contra Jesús hace 2000 años.
Además el abogado pretende que Poncio Pilatos, el emperador romano Tiberio, el rey Herodes, ancianos judíos del Sanedrín, el Estado de Israel y la República de Italia sean demandados, principalmente Pilatos, por abuso de poder, parcialidad, mala conducta judicial y prejuicios.
El keniano sostiene que las evidencias están registradas en la Biblia y que eso no se puede desacreditar, sin embargo su petición no ha sido muy bien recibida.
En 2007 el Tribunal Superior de Kenia rechazó sostener el juicio pues señaló que carecía de competencia,mientras que la Corte de La Haya no ha emitido una respuesta sobre si llevará el caso o no.
Al respecto el portavoz de la Arquidiócesis Católica de Nairobi, el sacerdote Maloba Wesonga, calificó de inútil el intento de Indidis, y señaló “Tenemos que entender que Jesús no era vulnerable y que nadie puede hacer justicia a Dios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario