El Vaticano, a través del diario Osservatore Romano y la radio, insistió en dar a conocer el miedo de los cristianos de Oriente, que temen ser barridos por la violencia del islamismo radical.
En el conflicto sirio, una mayoría de cristianos apoyan a Bashar al Asad por miedo a la alternativa islamista.
De Jerusalén a Alepo y de Beirut a Bagdad, los patriarcas de las Iglesias implantadas desde el nacimiento del cristianismo denuncian la perspectiva de ataques occidentales.
El obispo de la ciudad siria de Alepo, Antoine Audo, habla del riesgo de una "guerra mundial" y el patriarca maronita Bechara Boutros Rai acusa a algunos países, "sobre todo de Occidente, pero también de Oriente", de "fomentar todos esos conflictos".
"Estamos viendo la destrucción total de lo que los cristianos pudieron construir durante 1.400 años" decohabitación con los musulmanes, agrega Boutros Rai.
El patriarca sirio-católico Yusef III Yunan acusa a las potencias extranjeras "de haber armado a los rebeldes,incitado a la violencia y envenenado las relaciones entre sunitas y chiitas".
"Occidente piensa que con los sunitas en el poder la democracia va a reemplazar a la dictadura, pero es una gran ilusión", dice.
Los patriarcas señalan que los occidentales no parecen interesados en esperar las conclusiones de la investigación de la ONU y recuerdan que hace 10 años intervinieron en Irak aduciendo la existencia de armas de destrucción masiva que nunca se encontraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario