Los evangélicos demostraron ser más creativos que los católicos y judíos. El objetivo de la investigación fue la tesis de que las personas introvertidas en cuanto a sus emociones acerca del sexo y la ira son las personas más creativas más abiertas y extrovertidas. Es decir, según ellos, la educación evangélica hace que las personas canalicen las emociones reprimidas de forma más eficaz que los miembros de otras religiones.
Los coordinadores de la investigación, Emily Kim, Veronika Zeppenfeld y Dov Cohen dicen que judíos y católicos no se ocupan de los sentimientos sobre el sexo como los evangélicos que conseguirían canalizar estos sentimientos de culpa desarrollando más su creatividad.
El equipo de investigación afirma que la base de su análisis es un estudio realizado por Sigmund Freud y Max Weber, que comenzó en la década de 1920, que estaba probando la existencia de un vínculo entre el alto índice de inteligencia, la creatividad y la religión. Freud y Weber entrevistaron a los participantes cuando eran niños y repitió las mismas entrevistas durante las próximas décadas.
Los resultados finales muestran que "los evangélicos producen obras de arte más creativas (esculturas, dibujos, collages, poemas), cuando se prepararon con palabras relacionadas con auto-condenación o forzados a reprimir su ira."
A su vez, católicos y judíos tratan de otra manera, incluyendo la confesión o rituales de purificación, por ejemplo.
Los científicos de Illinois creen que esta creatividad ha influido en la formación de países protestantes (o evangélico). Así, la mayoría de ellos tenían un desarrollo más rápido que los países de mayoría católica.
Afirman que "tanto el judaísmo y el catolicismo tienen las instituciones formales y rituales que permiten a una persona expiar sus pecados y arrepentirse de cada uno". Así hacer frente con la culpa y la ira de otro modo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario