Reyes era acusado del delito de discriminación en perjuicio de miembros de la comunidad Lésbico-Gay, en los Juzgados de Letras de lo Penal.
Finalmente, después que el juez suspendió la audiencia en dos ocasiones, en la segunda vez con argumento de que necesitaba tiempo paraanalizar las pruebas, el pastor conoció el fallo judicial.
Según el expediente judicial, el pastor habría cometido el delito durante una jornada de oración en la iglesia en la que supuestamente pidió a Dios que iluminara a los hondureños para que en las próximas elecciones no votaran por corruptos ni por homosexuales.
Durante las dos audiencias, miembros de los grupos gays y de la iglesia evangélica han realizado plantones en las afueras de los juzgados. Evelio Reyes ha manifestado que la denuncia en su contra “no es un asunto para crear controversia, pero no podemos permitir que grupos sin Dios, sin ley, sin límites, nos impongan sus ideales, nos impongan a la sociedad y quieran hacer ley su ruina personal”.
Citó el pasaje de Levítico 22:20 que señala que tener relaciones sexuales con un hombre, como si fuera una mujer, “es un pecado detestable”.
Sin embargo el religioso ha mostrado preocupación por la reforma que el Congreso Nacional hizo en el artículo 321 del Código Procesal Penal en el cual se restringe la libertad religiosa y de expresión. “Repito: la orientación sexual no es ningún derecho humano. Estos grupos se convierten en una amenaza para el matrimonio, para nuestros niños, porque esto no acaba con la conducta homosexual o lésbica, como se dijo hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario