Un profesor alemán de teología, Ulrich Bubenheimer, fue quien encontró las notas, escritas en los márgenes de un poema y de una crónica.
Las notas "forman parte de las más antiguas escrituras de Lutero conservadas", indica en un comunicado la biblioteca, particularmente rica en manuscritos de la época medieval, incunables y libros del período de la Reforma.
En total, el hallazgo consiste en una docena de anotaciones realizadas por Lutero cuando estudiaba en Erfurt(este) a comienzos del siglo XVI. En ellas aparece varias veces la palabra latina 'fides' (fe) y las fechas de nacimiento y muerte de una santa de su patria, Turingia, Isabel de Hungría, también llamada de Turingia.
Nacido en 1483 y muerto en 1546, Martín Lutero fue un gran reformador religioso y uno de los primeros escritores en lengua alemana. Fue el autor de una traducción de la Biblia en lengua vernáncula.
El luteranismo se implantó en el norte y centro de Alemania, donde tuvo el apoyo de los príncipes, en el norte de Alsacia y en los países escandinavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario