A pesar de las leyes que establecen lalibertad religiosa, en la práctica el gobierno israelí está aumentando gradualmente lapresión contra las actividades misioneras desde 2012. La misión de la Voz de los Mártires, que trabaja denunciando la persecución de los cristianos en todo el mundo comenzó a clasificar a Israel como una "nación hostil" para las misiones, según su informe anual.
A pesar que se tiene un registro de "acciones restrictivas" contra los cristianos por los musulmanes, especialmente en Cisjordania, llamado territorios ocupados de Israel, el creciente número de secuestros, atentados, asesinatos e incluso graffitis anti-cristiana influyó en el análisis.
De acuerdo con la Voz de los Mártires, "más de 120.000 cristianos viven en Israel, incluyendo alrededor de 17.000 Judios mesiánicos. Se estima que hay 8.000 palestinos hoy en día que son los evangélicos. Entre los árabes convertidos, 1.400 viven en Cisjordania y 300 en Gaza.
Otro aspecto que se percibe la persecución está en el sistema legal. Desde 2010, hay batallas legales dereconocimiento de las congregaciones mesiánicas en pie de igualdad con las sinagogas.
Oficialmente, el Gobierno niega cualquier discriminación o persecución, y señaló que una importante fuente de ingresos para el país es el turismo de cristianos. Al parecer, pasar por Israel siendo cristiano es una cosa, vivir en Israel como cristiano es otra muy distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario