El descubrimiento, anunciado por investigadores del Museo Británico el fin de semana, fue hecho durante un proyecto de investigación que utiliza exploraciones médicas avanzadas, incluyendo imágenes de tomografía computarizada (TC), para examinar las momias egipcias en una serie de hospitales del Reino Unido, según publica Fox News.
El cuerpo de la mujer fue envuelta en un paño de lana y lino antes de su entierro, y sus restos fueron momificados con el calor del desierto. Los investigadores han identificado el tatuaje en su muslo, escrito en griego antiguo, se lee Μιχαήλ, transcrito como M-I-X-A-H-A, o Miguel.
Los arqueólogos del Museo especulan que el tatuaje era un símbolo usado para la protección espiritual y religiosa, aunque negaron ofrecer detalles adicionales.
Pero otros científicos y teólogos ofrecieron sus comentarios en el contexto cultural del tatuaje. "Hubo unaconsiderable población cristiana en Egipto en el año 700, tal vez eran la mayoría de la población", dijoMaureen Tilley, profesor de teología de la Universidad de Fordham en Nueva York.
"Colocar un tatuaje con el nombre de un poderoso protector celestial en su cuerpo era muy común en la antigüedad. Las mujeres cristianas que estaban embarazadas a menudo colocan amuletos con losnombres divinos o angelicales en sus abdómenes para asegurar un parto seguro de sus hijos", dijo Tilley a Fox News.
El profesor de biología de la Universidad de Villanova Michael Zimmerman, que también ha utilizadotecnologías avanzadas para el estudio de las momias egipcias, dijo que este tipo de hallazgo se ha buscado por años.
John Taylor, principal curador de las secciones del antiguo de Egipto y Sudán en el Museo Británico, dijo a un periódico local que la exposición cuenta la historia de la vida de ocho personas de la antigüedad, retratados como ser humano completo, en lugar de objetos arqueológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario