La ocupación ilegal de los islamistas fue a manera de protesta, porque en ese lugar se está construyendo un templo evangélicoy con la ocupación envían un mensaje, "no se permiten iglesias en la zona". Incluso algunos residentes que viven cerca protestaron en el acto de colocación de la primera piedra.
El proceso para la construcción de una iglesia en Indonesia puede ser complicado y largo, teniendo que esperar hasta diez años para obtener todos los permisos requeridos por la ley.
Si el edificio es un lugar de culto cristiano, debe obtener el permiso de al menos 60 residentes de la zona y del grupo local para el Diálogo Interreligioso. Pero incluso cuando se otorga el permiso, la construcción es detenida por las autoridades locales en todo momento por "razones no especificadas".
Desde 2011, la iglesia ha iniciado los trámites para obtener los permisos necesarios, sin ningún resultado concreto. Un líder musulmán local que dirigió a la multitud, declaró que la ocupación del terreno fue motivado por "la falta de un permiso de las autoridades". También reiteró su oposición "a la construcción de una iglesia".
El país musulmán más poblado del mundo, Indonesia ha registrado un fuerte aumento en el número de ataques contra las minorías religiosas, especialmente hacia los cristianos. Aunque la Constitución de Indonesia establece la libertad de religión, las comunidades minoritarias han sido víctimas de la violencia y el abuso; sólo en diciembre pasado, al menos cinco lugares de culto cristiano tuvieron que cerrar debido a la presión de los islamistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario