Ellos no están solos, los líderes evangélicos rusos también están hablando en contra de la amenaza de Rusia de utilizar sus fuerzas armadas. El pastor Yuri Sipko, quien fue vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial 2002-2010 ha sido uno de los portavoces más elocuentes por la paz. "Las iglesias rusas deben orar en contra de los conflictos armados. Rusia no debe convertirse en un agresor. Mucha sangre ha sido derramada por nuestro pueblo", dijo.
Sipko y varios otros aún recuerdan que el presidente interino de Ucrania es un pastor bautista."Olexandre Turchynov es un hermano en Cristo y un gran líder político, que necesita nuestras oraciones paraque Dios le dé sabiduría, fortaleza y paz.
El martes, los pastores de Ucrania hicieron una vigilia de oración que duró toda la noche.
Están pidiendo a Dios que las tropas de Putin no avancen más allá de Crimea, ya que esto podría resultar en una guerra inmediata. La mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que también ha anunciado públicamente su oposición a cualquier invasión.
En los últimos días, a través de un comunicado de prensa, la Alianza Evangélica Europea también se manifestó a favor de la paz entre Ucrania y Rusia. Afirmó que sus iglesias miembros también están orando para poner fin al conflicto que se ha agravado en los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario