El pastor encargado de la iglesia es el tele evangelista Joel Osteen, quien envió un correo electrónico a líderes para alertarlos de que las ofrendas recogidas durante el fin de semana habían sido robadas.
El robo recién fue descubierto este lunes a las 8:30 de la mañana, cuando un trabajador de la iglesia y un oficial de policía del Condado de Harris, se dieron cuenta del robo, según publica Charisma News con información de My Fox de Houston.
Osteen pidió a los miembros de la iglesia a monitorear sus cuentas para detectar eventuales retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras de cualquier anormalidad. Reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo solo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.
En un comunicado, la iglesia señala: "Los fondos estaban completamente asegurados y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la iglesia".
El vocero de la iglesia, Donald Iloff, dijo este martes que no podía hacer más comentarios sobre el robo.
"La Iglesia Lakewood trabaja en conjunto con el Departamento de Policía de Houston para investigar este asunto. No queremos poner en peligro la investigación al hacer comentarios en este momento", añadió Iloff.
Lakewood es la más grande mega iglesia en los E.U.y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de siete millones de espectadores cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario