Reflexión: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16
CVCLAVOZ - ¿Hasta dónde has estado dispuesto a llegar por amor? Recuerdo que después de salir de la universidad, regresando a mi casa, encontré un montón de hojas pegadas formando un camino por varias cuadras, en cada hoja decía, “Te amo…” y “ojalá pudiera hacer más” estaba impreso y solamente imaginé cuánto sacrificio y dinero había invertido este chico para dar una sorpresa a quien amaba.
Muchos dijeron que estaba demente, sin embargo, estoy segura que a él no le importaba lo que los demás podían pensar, sino, el deseo que tenía de ver a su novia sorprendida y contenta. Cuántas veces he visto hombres que se desvelan para llevar una serenata antes que salga el sol, sin importarles el tiempo, el sacrificio o dificultades, sin embargo, no hay mayor amor que este:
“Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16
Dios te amo tanto, que dejó el trono para mostrarte su luz, de su trono fue a la cruz para pagar nuestras deudas, aunque muchos lo tomaron como un demente, lo escupieron e insultaron, a Él sólo le importaba que tú estés bien. Se hizo hijo de hombre para que tú puedas ser hijo de Dios. No sé exactamente cuánto estás dispuesto a dar por amor, y peor si aquella persona no lo valora…
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8
Él nos ama a pesar de nuestra desobediencia, de nuestras debilidades, de nuestro pecado y de nuestro orgullo. Este tiempo, recordemos y valoremos el Sacrificio de Jesús en la cruz, Él dio su vida por amor a ti y para salvarte. Todo el sacrificio que hizo por nosotros fue sólo por amor y no porque lo merecíamos y éste sólo se puede responder con Amor, sólo con Amor.
Por tanto, si lo amas, esfuérzate para levantarte muy temprano y hablar con Él, desvélate leyendo su palabra, sírvele con todas tus fuerzas dándole gracias por todo. Porque Amor es: “Una elección voluntaria, estar dispuesto a desgastarte, a perderlo todo, a darse en sacrificio e incluso a perder la propia vida” Jesús nos enseño el verdadero significado de la palabra AMOR.