La propuesta fue presentada por el regidor Mouzatt Barreto (DEM), que es presbítero de la iglesia Asamblea de Dios, y que ha sidoaprobada por unanimidad por los 13 concejales, según informa Gospel Prime.
Mouzzat asegura que su proyecto no va en contra de la Constitución brasileña y que la inclusión de la Biblia en las clases de historia no va a avergonzar a los estudiantes de otras religiones.
El blog escrito por la periodista Dagmara Spautz, ha generado reacciones de los comentaristas que son bastante diferentes. Algunos dicen que esto es un retroceso, porque la Biblia no debe utilizarse como un libro de registro histórico y que el estado debe ser laico.
Otros celebran la decisión en nombre de los valores que se enseñan en el Libro Sagrado. También hay lectores que felicitaron la propuesta, pero dijo que los miembros del consejo tienen que ser los primeros en dar ejemplo.
En el sitio web de la Cámara de Itapema no se puede encontrar el proyecto para determinar si las escuelas municipales podrán optar por incluir la Biblia en la enseñanza de historia o si el uso será a cargo de los profesores.
La ordenanza pasa al alcalde Rodrigo Costa que puede sancionarla o vetarla. Qué opina?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario