El efectivo se pasa fácilmente de una persona a otra, y las transacciones utilizando dinero en efectivo pueden llevarse a cabo sin la supervisión del recaudador de ese impuesto. No así las transacciones electrónicas; con las computadoras modernas, los bancos pueden controlar la cantidad de gente que deposita en sus cuentas y cuánto se retiran, mientras que las compañías de tarjetas de crédito tienen hasta el registro de cuánto gastan.
Los miembros de la comisión lo conforma la Policía de Israel, la Autoridad Tributaria, la Administración Gubernamental de Lavado de Dinero, el Banco de Israel y funcionarios de la Procuraduría del Estado, y otros.
Muchos de estos funcionarios creen que el uso del dinero en efectivo es malo, porque les permite a las personas utilizarlo evadiendo impuestos. Hoy en día, un recaudador de impuestos no puede saber fácilmente las compras y gastos que realizan los ciudadanos. En una economía sin efectivo, todos los registros serán electrónicos y se podrá comprobar quién hace qué y cuánto deben en impuestos – y recoger antes de que llegue a su cuenta – será una cuestión mucho más simple, en la teoría.
Los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro declaró que “en todo el mundo, se reconoce que el dinero es un elemento clave de la economía y el lavado de dinero es ilegal. Permite una amplia brecha entre los ingresos declarados y los reales, con el correspondiente efecto entre los ingresos fiscales, peromediante la eliminación del efectivo será posible ampliar la base tributaria y prevenir el lavado de dinero”.
Una asunto que el comité examinará, será la imposición de cargos administrativos en las transacciones electrónicas, que son comunes en Israel. Los observadores dijeron que era difícil imaginar que el gobierno tenga éxito en este esfuerzo. "Un movimiento como esto realmente podría debilitar la economía," dijo un observador.
Entendidos en profecías creen que estas acciones son un mecanismos para instaurar el dinero electrónico, lo que daría cumplimiento a la profecía bíblica registrada en Apocalipsis 13:16-17: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre…”. Qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario