Ana Cristina Silva Torres, de 37 años años de edad, trabaja durante el día y por la noche estudia en la escuela pública CAIC Euclides da Cunha en Río de Janeiro, fue impedida de ingresar a la escuela por causa de su falda. La escuela dice que el uniforme es obligatorio y consta de pantalón, camisa y zapatos, según publica Gospel Prime.
El caso llegó a la Secretaría de Educación del Estado que reafirma la obligación de llevar un uniforme, pero la mujer evangélica no se siente bien usando pantalones, lo que hace la situación aún más compleja.
"Soy evangélica y la falda es la vestimenta que yo suelo usar en mi vida diaria. No es que mi religión me obligue a usar faldas, pero es así como me siento bien", dijo Ana Cristina. La mujer también afirma que el problema comenzó con el cambio de director, al ex director no le importaba que ella no use el pantalón del uniforme, pero el nuevo no aceptó conversar.
"El nuevo director me dijo que no podía renunciar al (uso) del uniforme, y que sacaría mi nombre de la lista de alumnos matriculados de la escuela. Y él ni siquiera quería hablar, escuchar mis argumentos. Era una situación que me dejó muy lastimada", dijo a O Globo.
Ana Cristina es una estudiante de secundaria, hace seis años era analfabeta y comenzó a estudiar para mantener a sus dos hijas y ahora sueña con terminar la escuela secundaria. "Mis padres no me dejaron estudiar. Hoy, es un objetivo no sólo mía, sino también de mis hijas. Es como si se hubieran echado un balde de agua fría", dijo.
La secretaría dijo que la norma para el uso del uniforme, es obligatorio para todas las escuelas pública y que es necesario cumplir las reglas, porque "el uso del uniformes garantiza la seguridad de toda la comunidad educativa".
El coordinador general de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, Daniel Man, también comentó sobre el asunto diciendo que el hecho de que la escuela sea laica, no significa que tiene que obligar un patrón de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario