En la protesta pacífica encabezada por Esdras Alonso González pastor de Alas de Águila, Ejército de Dios y Manuel Collazo Gómez, de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach), los manifestantes gritaban consignas exigiendo respeto a sus derechos humanos, según publica el sitio Noticiasnet.
Los cientos de evangélicos, pidieron se aplique la ley contra quienes agredieron a los líderes religiosos y 31 personas que intentaron retornar a la Comunidad Los Llanos del municipio de San Cristóbal, pero que fueron agredidos el pasado 24 de junio.
Luego de marchar por las principales calles de la ciudad, en un mitin realizado en la Plaza de la Paz, Manuel Collazo Gómez, líder de la Opeach, pidió a los tres órdenes de gobierno velar porque no se den más expulsiones por diferencias religiosas.
El líder evangélico de Alas de Águila, Esdras Alonso González, señaló que al interior del Cabildo de San Cristóbal, hay quienes además de proteger a quienes realizan expulsiones, hay quienes las propician como uno de los regidores del PRI.
“Fidencio, Fidencio Pérez Jiménez regidor del PRI que está en nuestro municipio es el que se alió, el que ha operado allí en La Florecilla”, denunció.
Alonso González, además dijo que el ahora regidor priísta, fue quien apoyó a un grupo de familias evangélicas de La Florecilla, se les cortaran los servicios de energía eléctrica y agua desde hace más de año y medio.
“Desde este palacio municipal, desde ahí apoyan a los expulsadores de las comunidades, ya no lo vamos a permitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario