Según Calderón, se está promoviendo en Costa Rica un "combo de la muerte", conformado por proyectos de ley para regular las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo y la fecundación in vitro, según EFE.
También mencionó como amenazas la anticoncepción de emergencia, conocida como pastilla del día después, y el aborto, aunque no existen proyectos de ley en discusión sobre estos temas.
La marcha tendrá por lema "Por los derechos de la familia y la paz", y según Calderón será una jornada de oración por el país centroamericano.
El dirigente llamó a cristianos evangélicos y católicos que estén a favor de la familia "conforme al diseño de Dios", a unirse a la marcha, en la que espera una asistencia de 30.000 personas.
"Queremos que la vida siga. La actividad es a favor de la familia tradicional de papá, mamá, hermanos y abuelos. Es en contra de las uniones de hecho y todo lo que vaya en contra de lo que dice la biblia", aseguró el disputado evangélico Justo Orozco.
En el Congreso costarricense se debate, por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una ley para volver a permitir la fecundación in vitro en el país, prohibida por la Sala C Constitucional desde el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario