“Estamos en toda la disposición de apoyar esa iniciativa del Gobierno para traer la paz y disminuir la violencia”, declaró César Mermejo, director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela.
“El desarme es un proceso complejo porque las armas están en las comunidades. Pero tendríamos que sentarnos con el Gobierno para valorar los planes”, acotó Mermejo.
El directivo del Consejo Evangélico recordó que han sostenido dos encuentros con autoridades gubernamentales: una con Walter Bozo, director de Justicia y Culto del Ministerio de Interiores y luego participaron en un encuentro ecuménico en Miraflores.
Mermejo dijo que quisieran colaborar pero observan que les han cercenado espacios para su labor pastoral.
Citó como ejemplo que cerraron un programa para farmacodependientes porque la Oficina Nacional Antidrogas les negó la certificación anual.
“Luego en materia de cárceles nos han restringido de 15 a 10 voluntarios por cada cárcel”, indicó Mermejo.
Desarme total. Para Luis Reyes, fundador de la Organización Renovadora Autentica (ORA), partido de corte cristiano, el desarme debe aplicarse de forma total. “Esa fue una propuesta que hicimos en 2007″, recordó Reyes, quien dijo estar “muy contento” con la reunión sostenida este martes entre representantes de la iglesia católica y el MIJ con miras al desarme voluntario.
Por su parte, el ministro del Gobierno dijo que mantendrá una reunión con los evangélicos “donde estructuraremos una metodología de trabajo con ellos, porque también la iglesia evangélica tiene una presencia importante en las comunidades, en los barrios y con ellos vamos a trabajar el tema de desarme, el tema de los valores”, dijo Rodríguez Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario